Estás aquí:

Ruta Regiones 2023: ¿Qué es? Calendario y lo que debe saber de la gira de Prisa Media

logo (002)

Prisa Media llegará a diferentes regiones del país para generar una gran conversación nacional. Esto es todo lo que debe saber de la gira de Prisa Media por Colombia.

Este 23 de marzo Prisa Media realizará ‘Reto Regiones’, evento con el que lanzará la plataforma de contenido regional ‘Ruta Regiones 2023’, una gira por Colombia que tiene como propósito generar conversación nacional en las regiones del país y visibilizar el territorio en tres etapas.

‘Reto Regiones’ se llevará a cabo en el edificio Atrio Bancolombia, ubicado en el centro de Bogotá. El evento contará con 45 representantes del sector privado, gremios, gobiernos locales, Gobierno Nacional y academia en torno a temas como descentralización, turismo, infraestructura y movilidad sostenible, seguridad, futuro minero – energético y gobierno regional, entre otros.

Mientras que, ‘Ruta Regiones’ es un esfuerzo consolidado de cubrimiento y presencia en las principales regiones de los medios de PRISA MEDIA, Caracol Radio, W Radio, El País América y Tropicana. Que iniciará el próximo martes, 28 de marzo, en la Costa Caribe, visitará Cundinamarca del 2 al 5 de mayo, Antioquia del 20 al 26 de mayo y posteriormente los departamentos del Valle del Cauca y los Santanderes. 

Además, se realizarán una serie de debates electorales de alcance nacional, llamados ‘Las regiones eligen’, en el marco de las elecciones regionales 2023, que se llevarán a cabo el 29 de octubre del presente año.

¿De qué trata ‘Ruta Regiones’?

‘Ruta Regiones 2023’ es una apuesta para visibilizar los retos y oportunidades de cada territorio, junto a una casa editorial que cuenta con presencia nacional y local.

Durante una semana los talentos y marcas más destacados de Prisa Media transmitirán desde lugares icónicos de cada región

Además, se realizarán versiones del ‘Reto Regiones’, reuniones caracterizadas por la confianza, y el respeto, en las que los líderes del más alto nivel como empresarios, Gobierno Nacional, gobiernos regionales, academia y sociedad civil, entre otros, podrán expresar sus posturas y al mismo tiempo escuchar y entender las de sus compañeros de mesa, frente a los retos de las regiones colombianas.

Roberto Pombo, director editorial de Prisa Media, habló sobre la importancia y los objetivos de estos encuentros. 

“La idea es ir a las regiones, debatir los temas que les conciernen, pero no solo como si se tratara de un ejército de ocupación que solo va hace lo que necesita y se devuelve, sino procurando dejar nuestros tentáculos periodísticos en las regiones, para que mediante de ellos se pueda nutrir la información nacional”, afirmó Pombo.