Estás aquí:

¿Cómo va la Fórmula 1 en Barranquilla? Esto dijo el alcalde Pumarejo

338004964_911469540270358_2893584806594418111_n

El alcalde de Barranquilla habló sobre cómo va el proyecto para hacer realidad el primer circuito de la Fórmula 1 en Colombia que se realizaría en la capital del Atlántico.

En el marco de la Ruta Regiones 2023 de Prisa Media, con la que se busca reflexionar sobre los principales retos y desafíos de los territorios del país e incluirlos en el diálogo nacional, Caracol Radio transmitió desde Barranquilla y conversó con el alcalde de esta ciudad sobre los proyectos del territorio.

Le puede interesar: ¿Qué hacer en el Caribe? Artesanías, platos típicos y más que debe conocer 

¿El circuito de la Fórmula 1 es una realidad?

Desde la Institución Universitaria de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo explicó para el programa ‘6AM Hoy por Hoy’ cómo van los planes de realizar un circuito para acoger la Fórmula 1; pues es un proyecto que ilusiona a los colombianos, en especial a los ciudadanos de ‘La Arenosa’, donde la máxima autoridad de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, estuvo meses atrás conversando con el alcalde. Sin embargo, no hay nada firmado

En el año 2022, el mandatario de Barranquilla había asegurado que las capacidades de la ciudad estaban medidas y aprobadas: “El sitio encanta, el sitio y la capacidad de gestión están aprobados. La capacidad del modelo financiero da para ser autosostenible, y aquí es muy importante decir esto, autosostenible quiere decir que no le toque al Estado financiar eso”.

¿Cuál es el “pero”?

No obstante, Pumarejo señaló este martes 29 de marzo que “la ciudad ha cumplido todos los requisitos que se necesitan para hacerla”; pero advirtió que la situación del país en temas de seguridad está “inquietando a los organizadores de la carrera”. 

Al respecto, el funcionario resaltó que los organizadores del evento “quieren tener un respaldo por parte de las autoridades nacionales y locales”, pues ‘La Arenosa’ tiene la capacidad de acoger este circuito, como lo indicó, haciéndole un llamado al Gobierno Nacional para garantizar las medidas de seguridad para la coordinación de este popular evento.

La capital del Atlántico se ha convertido en una de las ciudades colombianas con mayor índice de desarrollo y, en relación a eso, el alcalde señaló que este desarrollo se debe al trabajo que se ha realizado por “disminuir la desigualdad en la ciudad” y fortalecer el crecimiento económico.

¿Qué sigue para la Ruta Regiones de Prisa Media?

El próximo jueves, 30 de marzo, se realizará en ‘La Arenosa’ el segundo encuentro del foro ‘Reto Regiones’, espacio en el que participarán los líderes de cada uno de los sectores sociales para hablar sobre la transformación social, el turismo, la infraestructura, la productividad, el desarrollo y la innovación de la región del Caribe y los demás territorios de Colombia que estaremos visitando en esta gira nacional de Prisa Media, en la que recorreremos los lugares más icónicos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y los Santanderes.

Lea también: Lo que debe saber si quiere viajar barato a la Costa Caribe: La época es clave