Estás aquí:

Elsa Noguera sobre el turismo en Puerto Colombia: «Es la mezcla de las culturas»

Puerto Colombia, Atlántico. 30 de Julio de 2022. Puerto Colombia, Atlántico, Colombia. (Colprensa-Mariano Vimos)

A media hora de Barranquilla está ubicado el primer puerto marítimo del país, lugar que está proyectado a convertirse en una de las actividades turísticas obligadas por la Costa Caribe. Le contamos cómo se convertirá en un escenario turístico.

En el marco del segundo encuentro del foro ‘Reto Regiones Caribe’ que hace parte de la agenda de Ruta Regiones 2023 de Prisa Media desde Barranquilla, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, habló con la mesa de trabajo de Caracol Radio sobre los proyectos de la región en términos de turismo, resaltando la próxima inauguración de este atractivo para los visitantes de la región.

La gobernadora aseguró que Puerto Colombia “Deja de ser un puente marítimo, para ser un sitio turístico”; pues se podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica internacional y disfrutar de las playas del lugar. 

Al respecto, Noguera aseguró que el puerto estará dando oportunidades de empleo y emprendimiento, con este moderno atractivo turístico. “Deberá convertirse en un sitio obligado para todas las personas que visitan Cartagena y Santa Marta”, señaló la funcionaria con el ánimo de integrar el turismo regional.

¿Cuál es el peso histórico que tiene Puerto Colombia?

“En Puerto Colombia tuvimos el primer puerto marítimo del país. Por ahí ingresó la modernidad y el desarrollo del país (…) y es eso lo que nos hace, a los atlanticenses, abiertos al mundo”, afirmó la mandataria del atlántico sobre el próximo “Malecón del Mar”, un entorno que será sostenible y tendrá un entorno adaptado al turismo.

A su vez, el empresario Christian Daes, presidente operativo de Tecnoglass, una compañía fabricadora de materiales para la construcción, se pronunció sobre el lanzamiento de este sitio turístico, mencionando que se hará un “monumento digno de los que entraron por ahí” para “hacer que la gente vuelva a sus playas”.

¿Qué tendrá el “Malecón del Mar”?

Noguera también indicó que la Gobernación está trabajando para que las playas del Atlántico se conviertan en el mejor lugar para los deportes acuáticos y, en Semana Santa, habrá una preapertura del ambiente turístico de Puerto Colombia “Malecón del Mar”, que se espera se inaugure en junio del 2023 y en el que habrá una plaza de comidas, kioscos, carpas, senderos peatonales, canchas deportivas, baños y parqueadero.

Le puede interesar: Planes imperdibles en Barranquilla: Gran Malecón y más para disfrutar

El polémico Lago de los Cisnes

Durante la entrevista con el programa ‘6AM Hoy por Hoy’, la funcionaria se refirió al reciente video controversial, en el que aseguraba que llevaría cisnes al lago de Puerto Colombia; pero confundió las especies, pues en el video mostró una pareja de gansos foráneos de la zona, por lo que, como afirmó “se dejó llevar por la emoción”; pero admitió que se equivocó, señalando que acudió a la autoridad ambiental para recuperar las especies y advirtió que en el lago se ubicarán especies nativas.

A lo largo del foro ‘Reto Regiones’ se abordaron temáticas transversales de cara al desarrollo de la región Caribe a nivel transformación social, el turismo, la infraestructura y la productividad, desarrollo e innovación de la región con los distintos líderes y personajes influyentes en estos retos.