Estás aquí:

¡No pierda la oportunidad! Así puede aplicar al subsidio de vivienda en Cundinamarca

A través de ‘Mi Casa Ya’, el Gobierno espera que más colombianos adquieran vivienda propia en Cundinamarca

A través de ‘Mi Casa Ya’, más colombianos podrán adquirir vivienda propia en Cundinamarca y recibir hasta 30 salarios mínimos de subsidio.

‘Mi Casa Ya’ se ha consolidado como un programa de subsidios del Gobierno Nacional para que los hogares más vulnerables adquieran vivienda propia dentro de Colombia; sin embargo, solo se puede acceder si se cumple con los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Asimismo, los cundinamarqueses interesados en ser beneficiarios no deben tener “otro subsidio de vivienda, cobertura a la tasa de interés o ser propietarios de un inmueble”, así lo explica este Ministerio.

Compre la casa de sus sueños: consejos para manejar sus finanzas personales

Fecha de inscripción a ‘Mi Casa Ya’

Siguiendo los lineamientos establecidos para este 2023, el programa habilita sus inscripciones desde el 10 de abril en la página web: https://minvivienda.gov.co/ y, el 15 de ese mismo mes se hará el primer corte.

Además, quienes ya tenían un proceso abierto, pueden verificar el estado y los pasos a seguir para continuar o desistir con el subsidio.

¿Cuáles son los requisitos de ‘Mi Casa Ya’?

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio informó por medio de su página web los distintos requisitos que debe cumplir si desea ser beneficiario de ‘Mi Casa Ya’:

  1. Verifique su clasificación en el Sisbén, recuerde que debe pertenecer al grupo IV entre A1 a D20. En caso de no estar afiliado, el MinVivienda hace la recomendación de “dirigirse a la oficina del Sisbén de su municipio y solicitar la aplicación de la encuesta”.
  2. Inscríbase en ‘Mi Casa Ya’ a través de la página web del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
  3. Busque una vivienda de interés social y acérquese a la entidad financiera o Caja de Compensación con quien hará el trámite de crédito hipotecario o leasing habitacional.
  4. Revise dentro del portal https://minvivienda.gov.co/ el proceso.

En abril se empezarán a hacer asignaciones del subsidio “Mi Casa Ya” a ciudades pequeñas

De acuerdo con el grupo del Sisbén en el que se encuentre recibirá el monto del subsidio; por ejemplo: A1 a C8 el monto es de 30 SMLV y, los hogares dentro de C9 a D20 recibirán 20 SMLV.