You are here:

¿Qué hacer en Santa Marta, La Guajira y Cartagena con poco dinero?

Los viajes de bajo costo están más de moda que nunca tras una subida generalizada de precios en el costo de vida colombiano. Por esa razón, le traemos los planes que puede hacer en estos departamentos del Caribe sin gastar de más.

La región Caribe colombiana es un atractivo turístico importante para los turistas locales y extranjeros; pues cuenta con una ubicación geográfica, playas, clima y paisajes envidiables. Sin embargo, con el alza actual de los precios para los consumidores, cada vez es más difícil conocer y disfrutar de estos destinos

Por ese motivo, hicimos una lista con las actividades que puede hacer en Santa Marta, La Guajira y Cartagena con poco dinero, lugares en los que se resalta la gran oferta gastronómica y de cultura histórica.

Santa Marta

Tour por el centro histórico

En su visita a la capital del Magdalena, puede hacer un recorrido por la cultura local a través de distintos puntos de interés, como la Plaza Simón Bolívar, Biblioteca Gabriel García Márquez, el Palacio Tayrona, el Malecón de la bahía, el Callejón del correo, la casa de la aduana y el palacio Consistorial.

Parque de los novios

Si busca un ambiente artístico y bohemio, visite este espacio público, en el que encontrará una oferta gastronómica y cultural inigualable.

Tour de playas

La ‘Perla de América’ cuenta con playas sublimes que usted puede visitar con poco presupuesto, como El Rodadero, Taganga, Playa Blanca, Playa Grande, Inca Inca y Buritaca.

Bahía de Santa Marta

Usted podrá apreciar un atardecer maravilloso desde este sitio, con una gran oferta gastronómica local.

La Guajira

Palomino

En el límite entre los departamentos de Magdalena y La Guajira encontrará Palomino, un sitio con playas extraordinarias que contrastan el agua salada del mar con el agua dulce del Río Palomino.

Cabo de la vela

Este es uno de los referentes del departamento; pues los turistas pueden tener vistas y atardeceres sublimes de toda la región al subir a la cima del cerro Pilón de Azúcar, disfrutar de sus playas o contemplar las estrellas desde una hamaca.

Mayapo

Este es el lugar perfecto para tomar un descanso en sus playas, practicar deportes acuáticos y comprar arte Wayúu.   Está ubicado a 20 minutos de Riohacha, donde usted podrá visitar y conocer las rancherías Wayúu, para aprender sobre su cultura y tradiciones y caminar por los senderos aledaños a las comunidades.

Punta Gallinas

En este lugar se encuentran unos de los mejores miradores del Caribe, con paisajes únicos y playas inolvidables. En el sitio se puede visitar la playa de Taroa y contemplar el atardecer en el faro de Punta Gallinas

Cartagena

Caminata por la Ciudad Amurallada

Este plan no puede faltar, usted podrá dar una vuelta completa a esta ciudad que cuenta con una arquitectura colonial única.

Castillo de San Felipe

Esta construcción es un complejo militar antiguo que se creó para observar las invasiones por la tierra y la bahía de Cartagena. Indudablemente, es un ícono de la historia del país y los precios de entrada son asequibles.

Tour por los monumentos de la ciudad

El ‘Corralito de Piedra’, como se le dice a esta ciudad caribeña, ofrece un recorrido por monumentos y estatuas icónicas, como el monumento a Los Zapatos Viejos, monumento la India Catalina, monumento a Gertrudis “la gorda de Botero”, monumento de los Pegasos y el monumento de Pedro Heredia.

Tour de playas

Esta parte del Caribe cuenta con playas que tienen un ambiente inigualable, usted puede visitar las playas de La Boquilla, Castillogrande, Bocagrande y el Laguito.