Estás aquí:

Lo que debe saber si quiere viajar barato a la Costa Caribe: la época es clave

Aerial view on El Rodadero in Santa Marta, Magdalena, Colombia

A la hora de planear las vacaciones, muchos colombianos se preguntan cuál es la temporada más conveniente para visitar la región Caribe y sus playas fantásticas. Aquí le contamos todo lo que debe saber antes de programar su próximo viaje.

El Caribe colombiano representa uno de los destinos emblemáticos del país; pues cuenta con un clima cálido envidiable, playas, parques naturales y una amplia oferta cultural y gastronómica local

Le podría interesar ¡Guía para conocer el Caribe! Artesanías, platos típicos y más planes

¿Cuándo tiene el mejor clima?

La magia natural de la región hace que, en cuanto a condiciones climáticas, los viajeros no tengan mayores problemas para elegir la época de su viaje, ya que Colombia posee un clima tropical; pero la Costa Caribe suele tener menor cantidad de lluvias en los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Sin embargo, sí hay otros factores que pueden influir en la fecha que escoja para viajar por esta zona del país. 

¿Cuál es la temporada baja?

Debido al calendario laboral y escolar, los colombianos suelen viajar en las mismas temporadas, por lo que, si quiere visitar los departamentos de la región Caribe con menor afluencia de personas, le recomendamos hacerlo en las temporadas bajas de Colombia. Los destinos turísticos suelen reducir los costos de viaje durante estas épocas del año.

En el país se presentan dos temporadas bajas al año, la primera empieza a mediados de enero y finaliza en el mes de junio. La segunda temporada va desde el mes de septiembre hasta noviembre.

A su vez, es importante tener en cuenta que entre estas épocas, hay dos semanas que se consideran “temporada alta” adicionales a los meses ya mencionados: semana santa, que suele ser en el mes de abril, y la semana de receso escolar que se agenda usualmente para octubre. 

Lea también ¿Piensa viajar? Descubra los 7 lugares imperdibles de La Guajira

¿Cómo conseguir tiquetes baratos?

Existen algunos mitos sobre cuál es el mejor momento de la semana para comprar vuelos, y estos indican que el mejor día para comprar vuelos es el martes. Sin embargo, esto no siempre es así, lo recomendable es consultar frecuentemente las tendencias de los precios.  Los vuelos suelen estar más costosos en horas de la mañana y los más económicos pueden encontrarse al mediodía. 

La otra forma de encontrar tiquetes económicos, es viajar a través de aerolíneas de bajo costo; pero es importante que tenga en cuenta las políticas de equipaje, localización del aeropuerto e instrucciones generales para que estén acordes con lo que necesita al momento de su viaje. 

Al momento de comprar sus tiquetes, usted puede buscar los vuelos a través de buscadores específicos, donde podrá hacer la comparación de las ofertas en distintas aerolíneas y temporadas. Estos son algunos buscadores:

  • Google vuelos.
  • Skyscanner.
  • Kiwi.
  • Kayak.
  • Jetradar.
  • Momondo.

Finalmente, el éxito de sus vacaciones en nuestra bella tierra parten de una buena planificación para encontrar los mejores sitios, épocas y destinos para su viaje en los que pueda ahorrar tiempo, dinero y se lleve la mejor experiencia.