Estás aquí:

¿Piensa viajar? Descubra los 7 lugares imperdibles de La Guajira

Guajira Colombia

Si tiene planeado visitar este departamento de la región Caribe, hay actividades que le dejarán memorias de paisajes desérticos y lunares, aguas transparentes y vistas sublimes.

La región Caribe es considerada por los colombianos uno de los mejores destinos para vacacionar; pues ofrece innumerables encantos que reflejan la magia de Colombia. La Guajira es uno de ellos, un lugar predilecto para los turistas y que tiene diversas actividades turísticas. Aquí le contamos los planes imperdibles en esta parte del país para que viva una experiencia inolvidable.

  • Riohacha

Es la capital del departamento, de ahí que es el punto de partida hacia los otros lugares majestuosos de la región. Allí se puede disfrutar de noche de una caminata por el Camellón de Riohacha y probar los platos tradicionales de la gastronomía local. También se puede caminar por el muelle de madera, visitar el mercado viejo, el centro de la ciudad y disfrutar de sus playas.

  • Cabo de la vela

Este es uno de los referentes del departamento; pues los turistas pueden tener vistas y atardeceres sublimes de toda la región al subir a la cima del cerro Pilón de Azúcar, disfrutar de sus playas o contemplar las estrellas desde una hamaca.

  • Punta Gallinas

Al norte del continente sudamericano está este lugar en el que se encuentran unos de los mejores miradores del Caribe, con paisajes únicos y playas inolvidables. En el sitio se puede visitar la playa de Taroa y contemplar el atardecer en el faro de Punta Gallinas.

  • Palomino

En el límite entre los departamentos de Magdalena y La Guajira encontrará Palomino, un sitio con playas extraordinarias que contrastan el agua salada del mar con el agua dulce del Río Palomino. 

En el lugar se puede hacer “tubing”, un paseo sobre flotador en el río Palomino que termina en el mar, o surfear. En los amaneceres se puede contemplar la Sierra Nevada de Santa Marta.

  • Parque nacional natural “La Macuira”

Usted podrá disfrutar de un ecosistema único; pues combina montañas y bosques con la geografía desértica de la zona que tiene una amplia diversidad de aves. En el sitio se puede realizar una caminata al Chorro de Ipakiwou, que tiene una historia particular.

  • Mayapo

Este es el lugar perfecto para tomar un descanso en sus playas, practicar deportes acuáticos y comprar arte Wayúu.   Está ubicado a 20 minutos de Riohacha, donde puedes visitar y conocer las rancherías Wayúu, para aprender sobre su cultura y tradiciones y caminar por los senderos aledaños a las comunidades.

  • Reserva de flora y fauna “Los Flamencos”

Está ubicada en el corregimiento de Camarones, donde se puede contemplar estas especies de aves en un recorrido en velero y visitar playas poco conocidas. Se puede llegar al lugar desde Palomino o Riohacha.