Estás aquí:

Santa Marta y los 3 mejores planes para los amantes a la naturaleza

Santa Marta

Santa Marta ofrece un sinfín de planes para los amantes de la naturaleza y la cultura. Aquí le contamos algunas opciones diferentes para disfrutar de La perla de América.  

Santa Marta es, sin duda, uno de los sitios turísticos preferidos por los viajeros, pues allí encuentran un lugar perfecto para tomar un descanso, recargar energía y conectarse con la naturaleza.  

Considerado como el destino que lo tiene todo, ‘La Perla de América’ cuenta con una amplia oferta de atractivos turísticos que han convertido a este paraíso natural en uno de los más visitados del 2022 y, para este año, promete seguir en el listado de los favoritos por turistas y viajeros. 

La diversidad de sus paisajes, especialmente el contraste único que dejan sus paradisíacas playas y el blanco de la Sierra Nevada, convierten a Santa Marta en un destino que sí o sí se debe visitar, ya sea que viva en Colombia o venga del extranjero. 

Algunos de los planes más comunes en Santa Marta es visitar las distintas playas del Parque Nacional Natural Tayrona, el acuario y el museo del mar y, por supuesto, la popular Taganga, una pequeña aldea de pescadores situada en una mágica bahía

Sin embargo, si es de los que busca un plan diferente y poco común, aquí le damos algunos que harán de su viaje una experiencia única e inolvidable

Lea también ¿Piensa viajar? Descubra los 7 lugares imperdibles de La Guajira

Laberinto natural Macondo

En el Km 35 vía Santa Marta – Palomino, podrá encontrar el laberinto natural más grande de Colombia. Son 3.000 metros cuadrados de diversión, esparcimiento y expedición para grandes y chicos

Este paraíso natural está inspirado en Macondo, el pueblo ficticio de ‘Cien años de soledad’, la obra literaria de Gabriel García Marquez, por lo que la magia brota en cada uno de los rincones de este lugar.  

Además de la conexión con la naturaleza, los visitantes podrán retarse a sí mismos desafiando el laberinto, además de otras actividades, como un delicioso picnic, un mirador y un restaurante en el que podrá deleitarse con lo mejor de la gastronomía local.  

Teatro Santa Marta 

Si lo suyo es la cultura, un plan imperdible es visitar el mítico Teatro de Santa Marta. Está ubicado en la Calle 16 #5 -10 y es considerado como uno de los escenarios mejor equipados del país.  

El sitio es un ícono arquitectónico de importante valor para el patrimonio cultural del país, pues su arquitectura representa para el Caribe colombiano un símbolo del estilo ‘Art Decó’, toda una joya para dejarse llevar por el arte y la cultura. 

Tour del cacao y el café 

Para los amantes del café y el chocolate, a solo media hora de Santa Marta encontrarán un paraíso terrenal llamado Minca, un pueblito del Magdalena que guarda muchas sorpresas para sus visitantes, entre ellas el tour del cacao y el café. 

En esta ruta de senderismo por la selva de la Sierra Nevada, podrá disfrutar de una experiencia sensorial aprendiendo sobre el proceso y producción del cacao y el café, dos de las especialidades de Colombia. 

Además de deleitarse con una deliciosa cata de chocolate y café en las fincas cafeteras de Minca, en este especial tour podrá maravillarse visitando las cascadas de Mirinca o pozo azul, donde podrá tomar un refrescante baño. 

Le podría interesar ¡Guía para conocer el Caribe! Artesanías, platos típicos y más planes