Estás aquí:

Planes imperdibles en Barranquilla: Gran Malecón y más para disfrutar

Aerial view of floats shown at the exhibition River of Traditions at the Gran Malecon, in Barranquilla, Colombia, as part of its carnival, on March 23, 2022. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Desde un tranquilo paseo hasta tardes y noches de fiesta, conozca las actividades que puede hacer en el Gran Malecón de Barranquilla.  

El Gran Malecón de Barranquilla es uno de los sitios turísticos más visitados de la capital del Atlántico por su ubicación en paralelo al río Magdalena, ofreciendo una gran variedad de actividades para disfrutar con familia, amigos o solo.  

Con un recorrido de más de 5 kilómetros, este lugar cuenta con, además de una gran vista hacia el río Magdalena, sitios de recreación para niños y adultos: restaurantes, escenarios deportivos y el centro de convenciones más grande de Barranquilla.  

Es un espacio perfecto para conectarse con la naturaleza, disfrutar de la gastronomía colombiana y del Caribe, realizar actividades al aire libre y, por qué no, una tarde o noche de fiesta.  

Eso no es todo, en el Malecón hay planes para toda la familia. Allí se puede montar en bicicleta, jugar fútbol, observar aves, ver las embarcaciones que pasan por el río, entre otros.  

Al ser un sitio turístico de grandes dimensiones, acaparando gran parte de la atención de los extranjeros, puede ser congestionado los fines de semana, momento en el que los barranquilleros también disfrutan de su tiempo libre.  

Le puede interesar: ¿Qué hacer en el Caribe? Artesanías, platos típicos y más que debe conocer 

Las actividades que más se hacen cuando se visita el Malecón del Río son:  

  • Montar bicicleta. 
  • Visitar el parque infantil para los niños.  
  • Hacer ejercicio (en el gimnasio al aire libre).
  • Jugar voleibol playa.
  • Relajarse con el atardecer.  
  • Visitar el parque de mascotas.  
  • Visitar el parque del agua.  
  • Comer o almorzar en el centro gastronómico Caimán del Río. 
  • Tour por el río.  
  • Show de luces.  

¿Cómo llegar al Gran Malecón?  

Para llegar al Gran Malecón del Río se puede buscar el Centro de Eventos Puerta de Oro, ubicado en la Vía 40 con calle 79, el cual se convierte en la referencia a la vista más importante.  

Si va en Transmetro puede tomar la ruta A8-1 Paraíso, la cual tiene una parada justo a la entrada del centro de convenciones. 

Varios sectores  

El Malecón se construyó pensado en varios sectores, de acuerdo con la zona que agrupa, siendo algunos de estos los principales:  

 Le puede interesar: Ruta Regiones 2023: Una apuesta por visibilizar los retos en los territorios

1. Sector Gastronómico 

El sector gastronómico cuenta con aproximadamente 30 metros de ancho con plazas y espacios comerciales.  

Se pensó con dos niveles para el esparcimiento de los visitantes y que puedan estar más cerca del río.  

  

3. Sector Recreodeportivo  

Este sector cuenta con plazas, como la de Marinos y Luces, y tiene más de 14 componentes como un jardín nativo, zona de BBQ, canchas deportivas, parques para niños, parque de agua, parque de mascotas, entre otros.  

El malecón cuenta con la permanente supervisión de la Policía de Barranquilla. Su apertura se dio en el año 2017 y ha alojado cientos de eventos y actividades culturales.  

Además, la zona cuenta con un parqueadero que tiene una tarifa estándar por el día completo.  

Páginas como Tripadvisor califican el Gran Malecón del Río como un lugar imperdible si se está en la ciudad de Barranquilla y destacan la variedad de oferta gastronómica, la vista y los diferentes planes familiares que se realizan en la zona.  

El Gran Malecón, un lugar que definitivamente debe visitar si está en la ciudad de Barranquilla.