Estás aquí:

Con inversión de más de un billón de pesos Air-e mejoró servicio de energía en el caribe colombiano

_DSC1094

Frente a la duración de las interrupciones en horas o SAIDI, la empresa ha logrado una mejora del 55%, pasó de 115,43 horas promedio a 51,78

Con una inversión de más de un billón de pesos en infraestructura Air-e, la empresa de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, logró una mejora histórica en el servicio de energía eléctrica. Logró pasar de un indicador promedio de 115,43 horas a 51,78 horas a cierre de 31 de diciembre de 2022 en la duración de las interrupciones (SAIDI).

Además, en cuanto al número de veces que se presentan interrupciones (SAIFI) se ha mejorado un 62%, pasando de 92,65 veces promedio a 34,84 veces promedio a cierre del 2022. En otras palabras, cada vez hay menos interrupciones y si se presenta alguna interrupción demora mucho menos. Esta mejora ha sido posible por la inversión de un billón de pesos.

La empresa ha desarrollado un plan que ha permitido inaugurar al servicio de los usuarios 167 obras incluyendo nuevas subestaciones, circuitos, instalación de postes, redes, transformadores de distribución, transformadores de potencia, y proyectos de normalización eléctrica en sectores con altos niveles de pobreza.

Asimismo, alrededor del 50% de las subestaciones donde la compañía hace presencia han sido intervenidas con inversiones de alto impacto. Por ejemplo, se han instalado de más de 30 mil postes, 7.564 transformadores y 1.246 kilómetros de red, la misma distancia entre Barranquilla y Caracas, Venezuela.

De acuerdo con Air-e, el gran reto es seguir avanzando con las inversiones en infraestructura para mejorar aún más los indicadores de calidad, bajar las pérdidas ante la problemática del robo de energía que aún persiste y fortalecer las acciones de cobro facilitando el pago de la factura a los usuarios.