Si es amante de la naturaleza y de las aventuras ecoturísticas, listamos las 6 cascadas más bellas de Cundinamarca que debe conocer.
El departamento de Cundinamarca cuenta con paraísos naturales imperdibles que brindan una experiencia diferente de turismo, por lo que muchos capitalinos y cundinamarqueses deciden escaparse los fines de semana para salir de la rutina y disfrutar de la biodiversidad de la zona. Entre los hermosos paisajes que brinda el departamento, se pueden disfrutar de caídas de agua inolvidables, que en un recorrido ecológico quedan perfectas.
Aquí le dejamos 6 de las cascadas más bellas de Cundinamarca que le permitirán conectarse con la naturaleza y seguir gozando de la riqueza hídrica colombiana:
La Chorrera
Esta caída de agua está ubicada en Choachí, municipio que fue catalogado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), de Naciones Unidas, como uno de los 32 mejores lugares para ‘pueblear’ en el mundo y cuenta con 590 metros de caída, lo que la hace la cascada más alta de Colombia y la sexta de América Latina.
El sitio está a solo una hora y media de Bogotá y podrá hacer caminatas ecológicas, disfrutar de la biodiversidad que le ofrece la zona, hacer trekking, Rapell y torrentismo, planes que puede disfrutar con su pareja, familia y amigos.
Rompe Calzones – La Ruidosa
En el municipio de Viotá, a 70 kilómetros de la capital del país, se encuentra este lugar paradisiaco, en el que podrá disfrutar de una aventura ecológica completa; pues está rodeada de un bosque húmedo.
En esta riqueza hídrica cundinamarquesa podrá bañarse y deslizarse en sus piedras resbalosas para ingresar al agua.
Salto de los Micos
Se encuentra en el municipio de Villeta, lugar que es reconocido por su buen clima. Se encuentra a dos horas de Bogotá y está conformada por la quebrada Cune. El sitio suele ser visitado para hacer senderismo y hasta los tradicionales “paseos de olla” colombianos.
Salto de Versalles
Ubicada en Guaduas, uno de los pueblos patrimonio de Colombia, es una sublime caída de agua de más de 40 metros de altura; pues está formada por la unión de los ríos San Francisco, Limonar y El Guadual. Con aguas cristalinas, el lugar ofrece un paisaje y tranquilidad inigualable.
Salto de Las Monjas
Es una maravilla natural ubicada entre los municipios de Cachipay y La Mesa, que cuenta con 30 metros de altura. El clima cálido del lugar le permite tomar un baño refrescante y dar una caminata por las antiguas vías del tren y senderos empedrados llenos de historia y naturaleza.
El Chupal
Si está buscando un sitio para salir de la rutina y tener una experiencia que le permita conectarse con la naturaleza, este es el lugar ideal. A dos horas de Bogotá, en el municipio de La Vega, podrá adentrarse en los sonidos de la naturaleza para recargar energía, donde, además, podrá encontrar escenarios naturales dignos de una fotografía. ¿Se apunta?