Estás aquí:

¿Qué hacer en Choachí? Descubra las maravillas que esconde este municipio

Este lugar de Colombia ofrece opciones diferentes de turismo para vivir un plan lleno de cultura y conexión con la naturaleza. Si tiene pensado visitar este municipio cundinamarqués, le traemos los planes que no se puede perder.

Uno de los destinos predilectos por los turistas nacionales e internacionales es Choachí, un municipio de Cundinamarca ubicado a 42 kilómetros del oriente de Bogotá que fue catalogado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), de Naciones Unidas, como uno de los 32 mejores lugares para ‘pueblear’ en el mundo en términos de desarrollo turístico, sostenibilidad económica, social, ambiental y la conservación de los recursos culturales. 

Por ese motivo, si se va a “escapar” a este municipio paradisiaco, debe saber la oferta turística que puede disfrutar:

Parque Aventura La Chorrera

Durante su visita puede pasar por este parque natural lleno de aventura y actividades ecoturísticas; pues allí podrá realizar recorridos en los que será testigo de la belleza natural y cultural de la zona. En el parque tendrá la posibilidad de conocer una muestra de la riqueza hídrica del municipio; pues encontrará dos caídas de agua. Una de ellas, es catalogada como la cascada más alta de Colombia y la sexta de América Latina, con 590 metros de altura. 

En las caminatas ecológicas, disfrutar de la biodiversidad que le ofrece la zona, hacer trekking, rapell, torrentismo, canopy, avistamiento de diversas especies de aves, visitar la Cueva de los Monos, probar la gastronomía local y acampar, un plan perfecto para disfrutar con su pareja, familia y amigos.

Aguas termales

Si tiene pensado darse un baño relajante, puede visitar uno de los sitios de aguas termales del municipio, una actividad reconocida por sus beneficios medicinales, en los que puede tomar un descanso y disfrutar de otros servicios como jacuzzi, sauna y terapias naturales.

Páramo del Verjón

Desde este importante ecosistema, usted podrá hacer una caminata ecológica y tener toda una experiencia ambiental con los recorridos guiados que le permitirán apreciar una vista panorámica espectacular y conocer la Laguna de Teusacá, una de las 5 lagunas sagradas de los Muiscas, una actividad llena de historia, cultura, biodiversidad y paisajes dignos de una fotografía.

Parque Ecológico Matarredonda

Si lo suyo es la conexión con la naturaleza, también puede visitar esta reserva natural que cuenta con los ecosistemas de páramo, subpáramo y bosque alto andino y que cuenta con una diversidad de fauna y flora que podrá apreciar a lo largo de caminatas guiadas por senderos ecológicos, pasando por miradores, lagunas, cascadas, y formaciones rocosas.

Es un lugar perfecto para el turismo ecológico; pues podrá hacer senderismo, paisajismo y siembra de árboles.

Granja Derracamandaca

¡Perfecto para un plan familiar! En este sitio podrá hacer un recorrido por este espacio sostenible para interactuar con los animales de la granja, conocer los diversos procesos agrícolas, pecuarios y tecnologías no convencionales.

¿Se apunta a los planes?