Estás aquí:

¿Cuáles son los mejores municipios para vivir en Cundinamarca?

Residential buildings with blue sky

Si ha pensado en vivir en los municipios aledaños a Bogotá para no alejarse de la capital, le contamos cuáles son los municipios preferidos de los colombianos a la hora de elegir donde vivir en Cundinamarca.

El sueño de tener vivienda propia, ya sea por inversión o para vivir, representa un esfuerzo representativo para las familias colombianas. Por esa razón, la tranquilidad del entorno y seguridad son factores que influyen al momento de elegir el sitio para comprar los inmuebles

La congestión vehicular, el valor del metro cuadrado y la contaminación ambiental serían algunas de las razones por las que los bogotanos ven en los municipios aledaños a la capital una buena opción para invertir. Según el Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y Destinos no Habitacionales de Camacol del año 2022, el 65% de las empresas constructoras buscan terrenos en el departamento de Cundinamarca debido a que le ofrecen a los compradores soluciones para evitar el tráfico de la ciudad y mejores condiciones de la vivienda; pues, en algunas ocasiones, se tiene la posibilidad de ofrecer mayor área construida y parqueadero por un menor costo. Sin embargo, hay quienes prefieren vivir en la capital por la amplia oferta comercial y cercanía a sus empleos.

Durante el año 2022, en Cundinamarca se vendieron 19.277 viviendas y estos son, según un estudio anterior de la misma entidad, los municipios preferidos por los capitalinos para vivir cerca de Bogotá:

Lea también: ¡Salga de la rutina! Estos son los mejores destinos para ir de glamping en Cundinamarca

Madrid

A 21 kilómetros de Bogotá está ubicado este municipio cundinamarqués, que cuenta con un desarrollo industrial importante, entornos verdes y proyectos de transporte que lo conectarán fácilmente a la capital.

Mosquera

Este municipio, ubicado a solo 18 kilómetros de la capital, forma parte del área metropolitana de Bogotá, cuenta con una oferta comercial extensa, ubicación estratégica y un crecimiento urbano importante.

Soacha

Se ha posicionado como el segundo municipio más poblado del departamento, y su conexión con la capital hace que sea atractivo, teniendo en cuenta que su oferta de precios para la compra de vivienda es más baja que la de Bogotá. Esta zona del país ha tenido un amplio desarrollo y se tienen proyectos importantes para la construcción de hospitales y centros de educación.

Funza

A 40 minutos de Bogotá se encuentra este municipio que goza de un desarrollo industrial extenso y con un metro cuadrado más económico; pues es una zona de crecimiento constante, lejos de la polución y el tráfico.

Chía

Este municipio de la Sabana de Bogotá atrae a múltiples compradores e inversionistas, pues cuenta con una amplia oferta comercial, desarrollo económico, urbano y rural, que le permiten mejorar su calidad de vida sin alejarse mucho de Bogotá. 

En definitiva, el lugar que elija debe ser acorde a sus necesidades y condiciones productivas. ¿Usted qué prefiere?

Le puede interesar: ¿Cuáles son las principales comidas típicas de Cundinamarca?