Con procesos innovadores y sustentables de construcción y empleabilidad responsable, la empresa se ha convertido en un pilar de la economía de la región.
Etex, la multinacional especializada en sector de la construcción en seco, ha trabajado durante casi 60 años para convertirse en un pilar de la economía del Eje cafetero desarrollando soluciones constructivas que contribuyan al desarrollo y bienestar de la comunidad, inspirados por valores corporativos que los posicionan como líderes de productos amigables con el medio ambiente.
En su compromiso por aportar al crecimiento y desarrollo de la región, la compañía actualmente genera decenas de empleos, esto por medio de su planta de fibrocemento ubicada en la ciudad de Manizales.
Otro de los principales objetivos de Etex, es responder a los retos medioambientales de la región, como lo es reducir la huella de carbono que se genera durante la fabricación, almacenamiento, transporte, instalación y disposición de sus productos y sistemas constructivos.
Para ello ha implementado un ambicioso plan con proyectos que van desde el rediseño de los procesos industriales, la mejora y optimización de los empaques de los productos, así como el reciclaje de materias primas de post consumo.
¡Etex es Ruta Regiones 2023!
Conocer Colombia es sentir la cálida sonrisa de nuestra gente, el aroma del café y las manos trabajadoras que inspiran maneras de vivir, es por esto que Etex ha trabajado de la mano del Eje Cafetero por casi 60 años hasta convertirse en un referente de innovación y progreso en la construcción en seco.
La compañía destaca por ofrecer un ambiente de trabajo seguro a sus trabajadores y el medio ambiente, además de poseer marcas fuertemente arraigadas en la mente de los colombianos y ser una fuerza motriz que ha modernizado y transformado la industria de la construcción del país.
En esta región, Etex ha sentado las bases para un futuro prometedor con productos y sistemas sostenibles que benefician a todos los actores que se involucran en su cadena de valor.
Etex tiene un compromiso claro y decidido en reducir su huella de carbono y recientemente certificó su planta de Manizales como Carbono Neutro.
La compañía de construcción cafetera trabaja incansablemente por proteger la vida silvestre que rodea cada una de sus plantas, considerándose afortunados de desarrollar su actividad industrial bajo el cielo manizalita, contagiarse de las sonrisas de sus colaboradores y disfrutar de una buena taza de café de la región.