Esta es la dependencia que se encargará de hacer la supervisión del servicio de aseo que prestará la empresa IGNIKO S.A.S. E.S.P. en la capital tolimense. Consulte aquí los detalles.
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo a cargo de Harold Wilches, ratificó que la capital del Tolima es un Área de Prestación de Servicio de libre competencia para el servicio de aseo:
“Ellos hicieron una presentación oficial, esperemos que entren en funcionamiento, pero como sabemos Ibagué es una ciudad de libre competencia en el tema de aseo, entonces bienvenidos, porque en determinado momento los beneficiarios seremos todos los ibaguereños”, sostuvo Wilches. Por otra parte, el funcionario reconoció que el municipio a través de esta dependencia será la encargada de hacer la supervisión del servicio de aseo que prestará la empresa IGNIKO S.A.S. E.S.P.
“Nosotros somos los encargados y coordinadores del PGIRS, pero todo en su debido tiempo, ya se mirará como serán las maneras de trabajar, porque todo dependerá de los usuarios que tengan, va a ser una transición”, sostuvo, asegurando que esta empresa entrará a cumplir actividades dentro del PGIRS en el marco de la prestación del servicio de aseo en la capital del Tolima.
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¿Qué servicios prestará IGNIKO S.A.S. E.S.P.?
Ányelo Lemus, CEO de la compañía IGNIKO S.A.S. E.S.P., mencionó que, en el marco de la normatividad, prestarán todas las actividades que requiere la ciudad: “el transporte y recolección de residuos sólidos, disposición final y tratamiento lixiviados que se va a hacer con el operador del relleno sanitario, así como el barrido de las vías y áreas públicas, la limpieza y reposición de las cestas públicas, el corte de césped y la poda de árboles, con personal directamente de IGNIKO S.A.S. E.S.P.”, señaló.
No obstante, Lemus manifestó que cada una de las actividades irán entrando de manera gradual en acuerdos que se deberán hacer con el operador actual, a medida de que los ciudadanos vayan tomando la decisión de cambiarse a IGNIKO: “Hemos tenido unas vinculaciones masivas en los barrios de la ciudad, impactando de manera positiva a la ciudadanía, llegaremos a las trece comunas de la ciudad con el fin de prestar el mejor servicio”, resaltó.
Ibagué volvió a tener un centro de atención para usuarios del servicio de aseo
Después de 10 años, la capital tolimense contará con este importante espacio; pues, como confirmó recientemente el directivo de la empresa, esta ya tiene un centro de atención al usuario en el que los ibaguereños podrán resolver cualquier inquietud sobre la futura operación del servicio de aseo en la ciudad. A su vez, el directivo aseguró que este centro de atención al usuario atenderá de manera presencial a los ibaguereños los requerimientos sobre este servicio.
“Nosotros como ibaguereños, cuando pagamos un servicio público merecemos que nos traten con dignidad y, en ese sentido, aquí en IGNIKO las personas y la ciudadanía en general puede venir de manera tranquila a presentar su hoja de vida, a radicar una PQR, una solicitud, una queja o un reclamo sobre el próximo servicio que vamos a entrar a prestar en Ibagué”, dijo Lemus.
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