Estás aquí:

Nitrofert se consolida como la segunda empresa de fertilizantes en Colombia

Screenshot 2023-03-31 at 4.49.27 PM

Han sido cerca de 30 millones de dólares que la empresa ha invertido en el campo colombiano para fortalecer el trabajo de los campesinos.

La empresa Nitrofert, dedicada a la producción y distribución de fertilizantes, ha consolidado una importante posición empresarial en Colombia, convirtiéndose en la segunda compañía del sector. Así lo ha afirmado el presidente de la compañía, Jorge Pacheco, quien afirmó que se ha realizado una inversión superior a los 30 millones de dólares en infraestructuras y apuestas por el país, generando empleo y desarrollo en el Caribe colombiano y la región Pacífico.

La empresa ha desarrollado una red comercial robusta que le ha permitido llegar a los agricultores y garantizar el abastecimiento de fertilizantes en momentos de crisis, consolidando así una posición empresarial importante en el sector.

Colombia es un país con gran potencial de desarrollo en el sector agrícola, pero con un índice de fertilidad de aproximadamente 0,3 toneladas de fertilizante por hectárea”, según ha explicado Pacheco. Por eso, Nitrofert ha apostado por el mercado colombiano y en particular por Santa Marta, en el Caribe colombiano, donde está ubicada una de sus plantas. La empresa ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que ofrece asistencia técnica y formación a los agricultores, así como una apuesta por la nutrición vegetal integral, con el objetivo de atender las dinámicas físicas, biológicas y químicas de los requerimientos nutricionales de los cultivos.

La inversión de Nitrofert en Colombia ha generado empleo en la región, con una plantilla de más de 250 personas. La empresa también ha llevado formación técnica a través de su sistema de asistencia y soluciones financieras agronómicas para ayudar a los agricultores a entender que con la fertilidad que utilizan en sus cultivos pueden generar mayor prosperidad en sus negocios. En este sentido, Pacheco ha señalado que el mercado colombiano de fertilizantes tiene un potencial de desarrollo importante que puede triplicarse en poco tiempo, integrando elementos que ayuden al agricultor a generar un índice mayor de fertilidad.

Nitrofert es una compañía global enfocada en desarrollar estrategias de abastecimiento en toda América Latina. Con su apuesta por el mercado colombiano, la empresa ha demostrado su compromiso con la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en la región, generando empleo y apostando por la formación técnica y la innovación en el sector agrícola.