Estás aquí:

29 proyectos en la Costa Caribe impulsan el modelo de ‘Ciudades dentro de ciudades’ de Amarilo

NOTA 1

Con estos macroproyectos los residentes tienen viviendas, comercio, entretenimiento, salud y educación a una distancia de 15 minutos

Amarilo, empresa constructora con 30 años de trayectoria en el mercado, ha desarrollado 29 proyectos en la Costa Caribe, específicamente en Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Cartagena y Valledupar. Desde hace 7 años inició el desarrollo de proyectos en esta región bajo el concepto de ‘Ciudades dentro de Ciudades’, cuya característica principal es realizar una construcción planeada que contribuya al crecimiento ordenado de las ciudades donde se desarrolla. Con estos macroproyectos se busca crear un entorno en donde los residentes tengan acceso a todo lo necesario para vivir.

Este año la compañía lanzará seis proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), Vivienda de Interés Social (VIS) y No VIS: tres en Cartagena, dos en Barranquilla y uno en Soledad. Esto son algunos ejemplos del modelo ‘Ciudades dentro de ciudades’ de Amarilo en la Costa Caribe:

  • Parque Heredia: con 55 hectáreas al sur de Cartagena ofrece más de 7 proyectos de vivienda con entornos urbanos amables e integrales enfocados en la recreación, educación, salud y comercio de sus habitantes. Actualmente se han entregado 4.536 viviendas y hay cinco proyectos activos: Barlovento, Cabo Alto, Capri I, Gaia, Fragata, Celeste y Manila.
  • Serena del mar: se encuentra a 15 minutos del centro histórico de Cartagena y tiene un total de 1.080 hectáreas, 29 proyectos comercializados, 584 viviendas entregadas y 1.278 vendidas. Actualmente tiene tres proyectos activos: Palladio, Torrechiara y Vernazza.
  • Alameda del río: es uno de los más grandes y ambiciosos proyectos urbanísticos de Barranquilla, tiene 183 hectáreas con 33 proyectos de los cuales 13 son de Amarilo. Actualmente hay cuatro en comercialización: Amatista, Picaflor, Flamingo y Muelle del río.
  • San Antonio: 76 hectáreas en Soledad con 1.614 viviendas entregadas, 2.826 vendidas y seis proyectos comercializados, actualmente dos activos: Bambú y Yarumo. Este macroproyecto cuenta con parques, ciclorruta, cancha múltiple y centro de salud de primer nivel.
  • Ciudad Mayorquín: es un conjunto residencial de vivienda tipo Tope VIS de 79 hectáreas, 11 proyectos comercializados (dos de Amarilo) y 1.584 viviendas vendidas. Actualmente están activos los proyectos Mirador de la ciénaga y Palmar de la ciénaga.

Proyectos próximos a entregar

Monterivera: es el proyecto exclusivo de Amarilo en Barranquilla. Está ubicado estratégicamente en el sector Buenavista, cerca de importantes centros comerciales de la ciudad como Buenavista, Mall plaza y plaza del parque, y está a pocos minutos del corredor universitario. Se entregará el segundo semestre del próximo año, el precio va desde $970.000.000, con un área de 124m2. Las zonas comunes incluyen fogata, piscina, salón de juegos, terraza BBQ, gimnasio, zona de yoga, parque infantil, turco y sauna.

  • Brisas del río: Está ubicado en el sector de Río Alto en Barranquilla (zona de alta valorización de la ciudad). El precio va desde los $520.000.000 con un área de 87 m2. Las áreas sociales incluyen piscina, ruta para mascotas, gimnasio, zona de juegos, porque infantil, zonas verdes, zona de yoga y BBQ.