Estás aquí:

¡No pierda el viaje! Esto es lo que debe saber si va a visitar la casa al revés de Guatavita

274924597_127366159827847_7454040865635872348_n

La Casa Loca de Guatavita atrae diariamente a cientos de turistas por su extraño diseño y experiencia. El ingreso al lugar es con turnos limitados, infórmese sobre cómo puede ir a la fija y no perder el viaje.

A 50 kilómetros de Bogotá, en la vereda Santa María, está ubicada la Casa Loca o Casa al Revés, un atractivo turístico del municipio de Guatavita, en Cundinamarca, que le ofrece una experiencia inmersiva a los visitantes, quienes pueden hacer un recorrido al interior de la casa y tomar fotografías que confunden a los espectadores.

Le puede interesar: Tren de la Sabana: ¿dónde comprar la boleta? precios, horarios y recorrido

¿Cuál es la historia de La Casa Loca?

Fritz Schall, un hombre austriaco que vive en Colombia desde hace más de 22 años, visitó en Austria una casa al revés que, con ilusiones ópticas, lograba “desubicar al cerebro”; pues tenía todos sus ambientes al revés, por lo que decidió construir una en Colombia y convertirla en atracción turística desde el mes de enero de 2022. 

Además de visitar la casa y estimular los sentidos con sus ambientes al revés, en el sitio se puede hacer un tour en cuatrimoto de media hora, comprar artesanías y disfrutar de un restaurante campestre en el que se pueden probar las salchichas típicas alemanas y otros platos de la gastronomía germana. El lugar cuenta con parqueadero para carros y motos.

¿Cómo llegar al sitio?

El trayecto hasta la Casa Loca desde Bogotá dura alrededor de una hora y 20 minutos y se puede llegar en carro o un bus intermunicipal en dirección a Guatavita desde el Terminal del Norte de la capital. El valor del pasaje es de $12.000 COP, aproximadamente. 

¿Cuánto cuesta el ingreso?

El costo de la entrada es de $20.000 por adulto, $17.000 para niños entre los 4 y los 14 años (los menores de 3 años ingresan gratis) y hay combos familiares en los que, por el ingreso de dos adultos y un niño, se paga $53.000.

Horario

El lugar está abierto al público todos los días, estos son los horarios:

Lunes a viernes: De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fines de semana y festivos: De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

¿Se puede reservar la visita?

Varios turistas llegan a lo largo del día y no pueden ingresar; pues la boletería se agota. Siga estas recomendaciones para que no le pase: 

La Casa Loca no tiene una preventa establecida y no permite hacer reservas ni compras en línea; pero se asignan turnos de ingreso al llegar al sitio, por lo que es recomendable, los días de mayor afluencia como fines de semana y festivos, llegar a las 8:00 a.m., ya que la boletería (para todo el día) se suele agotar a las 11:00 a.m.