You are here:

Prográmese en Semana Santa: estos son los destinos religiosos en Cundinamarca

Si busca vivir una experiencia religiosa en esta temporada del año, estas son algunas iglesias y sitios cundinamarqueses que puede visitar en familia o con amigos.

El departamento de Cundinamarca resalta en el país como una de sus regiones centrales, con una amplia oferta cultural, artística e histórica. En Semana Santa, una época del año destinada para darle un respiro a la rutina diaria y reflexionar, algunos colombianos eligen este departamento para vivir su tradición religiosa; pues la Gobernación de Cundinamarca compartió una extensa programación a lo largo de sus 116 municipios.

¿Qué lugares visitar?

Catedral de Sal

Es considerada la ‘Primera Maravilla de Colombia’ y está ubicada a 45 minutos de Bogotá, en el municipio de Zipaquirá. La Catedral está construida al interior de unas minas de sal y, en Semana Santa, celebrará la Santa Misa al mediodía los días 3, 4 y 5 de abril. 

El viernes, 7 de abril, se celebrará a las 10:00 a.m. El Santo Viacrucis y el sábado, 8 de abril habrá Liturgias de la Luz, de la Palabra, la Bautismal y la Eucarística.

Capillas Doctrineras

Esta construcción del siglo XVII está ubicada en Sutatausa, a 88 kilómetros de Bogotá, y cuenta con murales al óleo, diferentes esculturas y capillas posas.

Iglesia Nuestra Señora de los Dolores

Con una arquitectura de tipo colonial, esta iglesia está ubicada en el municipio de Guatavita, a 53 kilómetros de Bogotá. El templo cuenta con adornos y lámparas en cristal, decoración artística que llama la atención de los visitantes.

Santuario de Nuestra Señora de la Salud

Está ubicado en Bojacá, a 40 kilómetros del occidente de la capital del país, en la Parroquia San Lorenzo Mártir, un lugar concurrido para los peregrinos y visitantes de distintas partes de Colombia que viajan allí a hacer sus peticiones.

Capilla de Nuestra Señora de la Valvanera

Se considera un ícono del turismo religioso en la región; pues está ubicada en un cerro occidental del municipio de Chía. Un lugar que cuenta con una vista panorámica del municipio y al que se puede acceder por caminos naturales o por escalinatas.

Iglesia Nuestra Señora de Fátima

También es llamada la Iglesia de Los Caballeros, está ubicada a 22 kilómetros de Bogotá, en el municipio de Tocancipá. Al lugar, todos los domingos acuden numerosos visitantes y delegaciones, caracterizándose por ser un templo lleno de color y luz.

Basílica Menor del Santo Cristo

Es un templo parroquial ubicado en Ubaté, que fue declarado por el Ministerio de Cultura como Monumento Cultural de la Nación y que cuenta con un estilo arquitectónico gótico francés.

Basílica Menor San Jacinto

Este templo está ubicado en Guasca, a una hora de Bogotá, y es considerado como una joya con detalles arquitectónicos góticos.

¿Ya sabe cuál va a ser su ruta en Semana Santa?

Le puede interesar: ¡La Catedral de Sal lo espera esta Semana Santa! Planes, recorrido y más de Zipaquirá