Consciente de la importancia de construir país a partir conexiones que generen valor, una de las marcas más exitosas de Colombia se ha trazado ambiciosas metas que le han permitido articular diferentes grupos de interés y alcanzar hitos relevantes para la industria.
En la búsqueda de generar de oportunidades que permitan avanzar hacia la superación de las problemáticas sociales, ambientales y económicas que surgieron a partir de la crisis sanitaria y los desafíos globales existentes hace ya varias décadas, AKT motos ha hecho uso de la creatividad, la visión de futuro y la conciencia ambiental para adelantar iniciativas que los han llevado a hacer historia:
Por ejemplo, la ejecución de grandes estrategias comerciales y de desarrollo de producto les permitieron posicionar la NKD como la moto más vendida en Colombia, ícono de la categoría sport.
De otro lado, la implementación del proceso de ensamble de la marca Royal Enfield en sus instalaciones transformó su proceso productivo, posibilitando brindar a los clientes productos de mayor calidad.
AKT Motos se expandió en el mercado internacional como marca de origen latinoamericano con presencia en 20 países. Además de trabajar fuertemente en el posicionamiento de sus productos en Latinoamérica, gracias a esto el modelo TT 200 se convirtió en la moto más vendida en El Salvador.
Otros de los factores que han destacado a la compañía es el fomento de la seguridad vial con su campaña Mi Familia me Espera, a través de la cual promueve comportamientos adecuados de movilidad en las vías para proteger la vida de los diferentes actores viales y generar una cultura de autocuidado.
El uso de energía más limpia es otra de las acciones relevantes de AKT Motos. Con el propósito de optimizar el consumo energético producto de sus operaciones, instaló 395 paneles solares en la ensambladora AKT Motos, ubicada en Envigado, Antioquia, alcanzando 5 sedes abastecidas con energía fotovoltaica.
Adicionalmente, la empresa ha diseñado un portafolio de productos y servicios con menor impacto ambiental del que hacen parte modelos como las scooters inteligentes con NIU líder en el mercado, que para este año espera comercializar alrededor de 2.000 vehículos eléctricos en el país. La marca planea tener este primer semestre la primera estación de intercambio de baterías del país.
Sostenibilidad, eficiencia, visión global, seguridad y conciencia ambiental: la apuesta de AKT Motos que da fe de su confianza en Colombia.