Estás aquí:

Camacol Antioquia: 5 razones para comprar e invertir en vivienda nueva en Colombia.

Family moving. People use a boxes. Little boy with parents.

Como gremio queremos compartir con ustedes que hoy tenemos factores favorables para hacer realidad el sueño de tener vivienda nueva e invertir en el sector de la Construcción.

  1. Tanto en el país como en Antioquia, existe un déficit de viviendas en calidad y cantidad, alcanzando millones de unidades habitacionales que garantiza la necesidad de proveer un producto esencial, vital e insustituible lo que significa que quien compra una vivienda tendrá un mercado y una demanda futura asegurada.
  • En nuestra región, el 36% de las familias vive en arriendo, y la escasez de viviendas disponibles para alquilar genera una constante incertidumbre entre los inquilinos. Existe el temor de que les soliciten desocupar la propiedad para alquilarla a otro usuario a un precio más alto, o de aceptar aumentos en el canon de arrendamiento que desborda su capacidad de pago. Y con lo que pagan mensual perfectamente estarían pagando la cuota de su crédito hipotecario para adquirir un inmueble propio, el cual se valorizaría como inversión. Además, existe la posibilidad de que las tasas de interés disminuyan con el tiempo, lo que favorecería aún más el pago de la cuota del crédito, ya sea mediante una nueva tasa ofrecida por el banco o mediante la adquisición de la deuda hipotecaria por parte de otra entidad financiera.
  • Y si usted es inversionista es la oportunidad de comprar o invertir en un inmueble para arrendar, porque hoy existe el doble de demanda que la oferta de viviendas nuevas o recientes para arriendo y esto hace que en la práctica el esfuerzo sólo será el que haga para el pago de la cuota inicial, normalmente el 30% del valor del inmueble;  porque el resto del valor del inmueble se lo va a pagar en el tiempo el inquilino ya que con el pago mensual del arriendo que reciba puede pagar, sino la totalidad, si la mayor parte de la cuota del crédito y mientras tanto usted verá crecer y valorizar la inversión por que cada vez construir lo mismo cuesta más.
  • Para las cerca de 12.000 familias que este año reciben su vivienda sin acabados en Antioquia, así como para aquellos que quieren hacerle otras reformas o remodelar para que sus inmuebles recuperen valor y se conserven en buen estado y de fácil comercialización o colocación en el tiempo, tenemos una especial invitación a que se inscriban, participen y visiten en los puntos de venta de las mejores empresas industriales y comercializadoras de materiales de construcción con excelentes productos, ideas, asesoría, saldos, promociones y alternativas de reformas y remodelación en Remodelames, feria con el sello CAMACOL ANTIOQUIA. Además, podrán encontrar orientación sobre subsidios y líneas de crédito en Cajas de Compensación, Bancos y otras entidades financieras, Institutos públicos de Vivienda, entre otros.
  • Para aquellos que prefieren evitar el endeudamiento, existe la opción de realizar una inversión conjunta con familiares y/o amigos para adquirir una propiedad sin financiación, lo que les generará un ahorro en costo financiero y les permitirá obtener una rentabilidad mayor.

No pierdan la oportunidad de explorar todas éstas y otras opciones y encontrar soluciones a la medida de sus necesidades de compra de vivienda nueva y remodelación.