Estás aquí:

¿Qué hay para hacer en Útica y Guaduas? Descubra estos destinos cercanos a Bogotá 

Hombre haciendo torrentismo

Si quiere vivir experiencias ecológicas, culturales y de aventura sin ir muy lejos de Bogotá, le traemos los mejores planes en estos territorios cundinamarqueses. 

El departamento de Cundinamarca cuenta con una gran riqueza de climas, paisajes, sabores, experiencias y leyendas, lo que se refleja en su gran oferta gastronómica, cultural, histórica y turística. Al noroccidente de este territorio están ubicados los municipios de Guaduas y Útica, dos destinos imperdibles para los capitalinos y otros turistas que desean conocer el clima cálido cundinamarqués

Estos destinos ofrecen opciones diferentes de turismo: mientras en Útica puede vivir un turismo extremo y de aventura, en Guaduas puede tener una experiencia cultural y ecoturística, dos destinos diferentes en el departamento de Cundinamarca que van a sorprenderlo con sus paraísos naturales y calidez humana. ¿Qué espera para visitarlos? 

¿Qué hacer en Útica? 

Si es amante de lo extremo, este municipio ofrece la oportunidad de hacer rafting o canotaje en el Río Negro para escapar de la rutina diaria. En este municipio, que está ubicado a 114 kilómetros de Bogotá y que tiene una temperatura promedio de 30° centígrados, también puede practicar torrentismo, ciclo montañismo, canyoning y otras actividades que son una verdadera aventura.  

A su vez, podrá visitar el Cerro de la Cruz, las cascadas El alto de Rosa y vivir la cultura y gastronomía del municipio. En el municipio puede encontrar planes diarios desde $80.000 COP por persona

Lea también: Lugares y planes románticos en Cundinamarca para pedir matrimonio 

Planes en Guaduas  

Si lo suyo es la cultura, puede hacer un tour histórico por el territorio guaduense, caracterizado por tener todas sus construcciones de color blanco. Este es uno de los municipios patrimonio de Colombia que está ubicado a tres horas de Bogotá y a una hora de Útica, allí podrá hacer rutas cafeteras, paneleras y visitar la Casa Museo Policarpa Salavarrieta, un icónico lugar que representa mucho en la historia del país. 

Con un clima promedio de 26° centígrados, usted podrá hacer planes ecológicos como visitar el Salto de Versalles, una sublime caída de agua de más de 40 metros de altura; pues está formada por la unión de los ríos San Francisco, Limonar y El Guadual. Con aguas cristalinas, el lugar ofrece un paisaje y tranquilidad inigualable. A su vez, podrá conocer el Mirador de La Piedra Capira, un lugar en el que podrá apreciar una vista panorámica del municipio y los territorios aledaños. 

Cómo llegar

Si quiere conocer este municipio de ambiente colonial y se moviliza en vehículo desde Bogotá, puede salir desde el noroccidente de la capital y recorrer cerca de 125 kilómetros por la vía Siberia – La Punta – El Vino – La Vega – Villeta – Guaduas, la duración podrá variar de acuerdo al tráfico; pero se estima un viaje de tres horas en promedio. En el camino encontrará pejaes por $27.000 COP aproximadamente. 

Si prefiere transportarse en buses intermunicipales,el pasaje tiene un costo promedio por persona entre $20.000 y $25.000 COP aproximadamente. 

Le puede interesar: Así es la gallina negra que se consume en Cundinamarca: ¿le gustaría probarla?