Si visita la ‘sucursal del cielo’, no puede dejar de apreciar su cercanía con la joya de agua salada que representa la costa pacífica colombiana.
Nada mejor que disfrutar de la playa, el sol, la brisa y el mar sin alejarse de la capital vallecaucana; pues allí tiene múltiples actividades que puede disfrutar, desde planes culturales en la ciudad y actividades que permiten apreciar los paisajes paradisíacos costeros, hasta la oportunidad de conectarse con el medio ambiente y la belleza natural de su territorio biodiverso.
En esta zona del país, estos planes suelen ir acompañados del mejor ritmo de la salsa, ya que esta ciudad, a parte de ser considerada como uno de los principales centros industriales del país, es reconocida por algunas personas como “la ciudad más rumbera del mundo”, ya que goza de un ambiente cálido, al ritmo de la salsa y acompañado de sus sabores característicos, ¡una experiencia completa!
El departamento vallecaucano goza de un clima que oscila entre cálido semihúmedo y templado semihúmedo, pues en promedio es de 25° centígrados durante todo el año, lo que hace que este territorio sea llamativo para vacacionar. Si planea conocer Cali y escaparse a su playa más cercana, le contamos dónde está ubicada y los mejores planes para hacer en familia, pareja o amigos:
Playa más cercana a Cali
La costa pacífica más cercana a Cali se encuentra localizada en la ciudad de Buenaventura, donde está ubicado uno de los principales puertos marítimos de Colombia y donde, más que una sola playa, podrá visitar varias que se encuentran en la misma zona y ser testigo de espectáculos naturales impresionantes.
Dos de las playas más visitadas de Pacífico y las más cercanas a Cali son Juanchaco y Ladrilleros, un tour que vale la pena de principio a fin; pues estos destinos ofrecen una vista majestuosa y un ambiente inigualable, lleno de biodiversidad que, combinada con el océano azul y la arena suave y fina, ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable.
Además, si lo que busca es conectarse con la naturaleza y descansar, la playa La Barra es una buena opción, ya que es reconocida por tener un ambiente tranquilo y ser poco frecuentada. En esta playa majestuosa podrá relajarse, practicar deportes acuáticos y hasta hacer caminatas ecológicas en compañía de la mejor oferta gastronómica del Pacífico. Puede llegar allí desde Ladrilleros a pie o en algunos servicios de transporte locales.
¿Viaja entre los meses de julio y octubre? Pues la experiencia será aún más inolvidable, ya que, si visita el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, cercano a estas playas, a parte de encontrar un entorno biodiverso con múltiples actividades ecoturísticas, tendrá la oportunidad de avistar ballenas jorobadas; pues en esa época, estos animales migran desde la Antártida y el sur de Chile a la costa pacífica colombiana como parte de su etapa reproductiva, por lo que es un plan imperdible si lo que busca es presenciar un verdadero espectáculo natural, le recomendamos hacerlo en estas fechas.
Lea también: ¿Ha escuchado alguna? Estas son las expresiones más usadas por los vallecaucanos
¿Cómo llegar?
Para llegar al Puerto Marítimo de Buenaventura, desde donde tomará el transporte en lancha hasta las playas, deberá tomar un bus intermunicipal en la ruta Cali – Buenaventura. Este recorrido tendrá una duración promedio de dos horas y media y costará aproximadamente $35.000 COP por persona.
Desde allí, deberá contratar un servicio de transporte hasta las playas, que se ubican de 20 a 40 minutos del puerto y que tienen un costo aproximado de $60.000 COP ida y regreso.
Le puede interesar: ¿Cuál es el animal más venenoso del mundo? Habita en Colombia