Más de 10 mil pequeños productores campesinos y sus familias han recibido apoyo con el Programa de Seguridad Alimentaria y Proyectos Productivos.
La Gobernación del Valle del Cauca ha tenido como objetivo principal ayudar al sector campesino de la región, donde ha conseguido importantes proyectos con los que toda la población ha recibido algún beneficio.
Durante los últimos meses de gobierno de Clara Luz Roldán, la Gobernación le ha apostado a fortalecer el sector con estrategias como las convocatorias Valle Agro, Seguridad Alimentaria y Fortalecimiento de Asociaciones Campesinas.
Proyectos agros y los beneficiados
Desde la Secretaría de Desarrollo Rural Agricultura y Pesca se ha impactado positivamente a más de 8.000 productores campesinos con recursos propios, regalías y recursos de la Agencia de Desarrollo Rural.
Con el Programa de Seguridad Alimentaria y Proyectos Productivos se han beneficiado 10.088 pequeños productores campesinos de 90 asociaciones, impactando más de 1.350 familias rurales del Valle del Cauca.
Con el Programa de Fortalecimiento Productivo y Agroempresarial. Valle agro 1.150 productores de 19 asociaciones se han beneficiado con los incentivos en 18 municipios.
Adicionalmente, con el mejoramiento de procesos de producción, transferencia tecnológica, transformación, mercadeo y comercialización de asociaciones de pequeños y medianos productores frutícolas del departamento 938 productores de 20 asociaciones del Valle en 18 municipios han encontrado nuevas y diversas oportunidades de crecimiento.
A través del Programa Alianzas Productivas para la Vida, nueve asociaciones de la que hacen parte 356 productores agropecuarios han logrado comercializar sus productos y encontrar apoyo técnico y tecnológico.
Por último, con la estrategia de Mercados Campesinos se han realizado diez mercados campesinos que han permitido comercializar productos a 4.176 productores campesinos y agroecológicos, los cuales impactan la economía de más de 20.000 familias del Valle del Cauca.