¿Quiere visitar esta maravilla natural? Le contamos cuáles son las recomendaciones que debe tener en cuenta para llevarse la mejor experiencia y que no pierda el viaje.
Uno de los principales destinos turísticos en Colombia, tanto para nacionales como extranjeros, es el Eje Cafetero, una región que cuenta con una amplia oferta cultural, cafetera e histórica y un entorno colorido en varios de sus municipios, como lo es el caso de Salento, el pueblo al que diariamente llegan múltiples visitantes con el objetivo de conocer y apreciar los paisajes sublimes del increíble Valle del Cocora, una experiencia de turismo natural que debe vivir al menos una vez en la vida.
Esta zona natural está ubicada a media hora de Salento y es reconocida por albergar las palmas de cera más altas del mundo, con hasta 60 metros de altura y una gran cantidad de especies de flora y fauna endémicas, como las que se encuentran en el Embalse de Chuza, con un entorno verde y las mejores panorámicas.
A su vez, este paraíso biodiverso, se ofrece a sus visitantes la oportunidad de hacer distintos planes como caminatas ecológicas a través de las montañas, ríos y senderos de la zona, cabalgatas, camping, glamping, picnics, o retratar vistas dignas de una fotografía, así como varios escenarios con elementos característicos de la región, ambientados con la cultura cafetera y perfectos para captar el recuerdo. Si es amante del ecoturismo y busca un plan para conectarse con la naturaleza, aquí le dejamos todo lo que debe saber antes de visitar este destino paradisíaco:
¿Cómo irse vestido al Valle del Cocora?
Debido a que las actividades de senderismo que se realizan tienen diferente grado de dificultad y distancia, le recomendamos ir preparado para el camino. Debido a que el clima en esta zona del país es tropical y húmedo, le recomendamos llevar unas botas aptas para senderismo o de caucho, pues allí se encontrará con zonas de barro o ríos que tendrá que atravesar, al igual que en las montañas más curiosas de Cali, donde también puede practicar este deporte.
En cuanto a la ropa, es importante llevar puesta ropa cómoda, larga y, si se puede, transpirable, una chaqueta impermeable por si llueve en la zona y un gorro de senderismo para protegerse del sol.
Lea también: Tome nota: yogurt y más recetas para hacer con el café
Recomendaciones previas a su visita
Si quiere tener la mejor visual del hermoso paisaje montañoso del Valle del Cocora, algo que debe tener en cuenta es que la recomendación en iniciar el plan en horas tempranas de la mañana, ya que alrededor del mediodía empieza a llover y bajar la niebla al valle, por lo que se va a dificultar la vista de las palmas.
Cuando llegue al lugar, deberá pagar las rutas a los miradores o diferentes planes en efectivo, por lo que le recomendamos llevar suficiente dinero en efectivo.
¿Listo/a para la aventura?
Le puede interesar: La peña de Juaica: ¿un portal extraterrestre en Cundinamarca?