A través del desarrollo estratégico y la materialización de obras, este instituto contribuye al progreso de Manizales, una ciudad que siempre tiene sus puertas abiertas y que le ofrece oportunidades a todos.
Desde su fundación en 1849, Manizales es una ciudad que ha determinado que avanzar no es una meta para cumplir sino que es la esencia de su cultura, es parte de sus raíces. Nunca se detiene, sino que trabaja arduamente para estar a la vanguardia y no quedarse atrás.
Su desarrollo económico, su riqueza cultural y las oportunidades que ofrece en diversos ámbitos como el turismo y la industria, han sido algunos de los factores que le han permitido consolidarse como un lugar que progresa y que ayuda a los demás a hacerlo. Por eso, es considerada como la ‘ciudad de las puertas abiertas’.
El trabajo en equipo es uno de los factores preponderantes para los resultados sobresalientes que ha obtenido Manizales. Por eso, la capital de Caldas cuenta con el trabajo de Infimanizales, aliado clave que contribuye a promover el desarrollo integral de la ciudad, protegiendo los intereses de los ciudadanos, dándole un manejo adecuado a los recursos públicos y generando valor a la esencia de la ciudad: el progreso.
Para mejorar la calidad de vida de las personas, desde el ámbito público, es pertinente la gestión de proyectos estratégicos. Infimanizales tiene una larga experiencia en ello, pues una de sus líneas de negocios es la participación activa para contribuir al desarrollo de Manizales a través del apoyo financiero y la facilitación del desarrollo de planes de crecimiento para la ciudad.
25 años impulsando el progreso de esta ciudad cafetera ha sido el legado de Infimanizales. Su compromiso ha sido visible en cada una de sus gestiones y de sus obras. El reconocimiento a su trabajo da ejemplo de ello, como lo fue el que obtuvo hace poco: la afirmación de la calificación de riesgo AAA F1+, dada por la agencia Fitch Ratings. Esto demuestra que se sigue consolidando como un instituto sólido, viable y solvente financieramente.
El trabajo continúa, porque para avanzar no se debe parar. Durante el periodo 2020-2023, Infimanizales ha seguido construyendo día a día un legado para que la ciudad siga evolucionando.
Recientemente, ejecutó un rediseño institucional para actualizar la estructura organizacional y definir sus cuatro unidades estratégicas de negocio: Servicios Financieros, Gestión de Bienes, Gestión de Proyectos e Inversiones.
Otro de los cambios que realizó para potencializar la consecución de grandes logros fue la reforma de los estatutos de carácter estructural, acción que suscitó la adopción de un nuevo gobierno corporativo, un nuevo sistema de administración de riesgos SAR, un nuevo sistema ERP, y la modernización de su red de valor institucional.
Estas decisiones estratégicas contribuyeron a la gestión de proyectos importantes para la ciudad y la región: La Línea 3 de Cable Aéreo y el Centro de Innovación de Infimanizales. Además, Infimanizales implementó por primera vez en su historia un programa de Responsabilidad Social Empresarial: San José Somos Todos. Con él, ha logrado impactar a más de 800 personas, en especial niños y niñas de la comuna San José, apoyando programa sociales educativos, pedagógicos, alimenticios y de desarrollo personal.
A través de la materialización de obras, Infimanizales contribuye al progreso de la ciudad. Los números demuestran que sus planeaciones y ejecuciones han sido exitosas, pues los ingresos operacionales han registrado cifras históricas. $143 mil millones, utilidades por $60 mil millones y transferencias al Municipio de Manizales por $26 mil millones.
Infimanizales tiene claro y trabaja diariamente por construir el legado que desea dejarle a Manizales. Este instituto sabe que a través de la materialización de obras, muchos sueños son cumplidos, al igual que muchos derechos son reestablecidos, como el del trabajo. Por ejemplo, la Línea 3 de Cable Aéreo es un motor de reactivación económica para la capital de Caldas, pues ha bridado la oportunidad de empleo a más de 250 personas.
Este es parte del legado que Infimanizales sigue construyendo día tras día. A través de su trabajo, contribuye al desarrollo de la capital de Caldas, al progreso de su economía y a la salvaguarda de sus raíces: el progreso