Estás aquí:

Descubre Termales el Otoño: Naturaleza, lujo y compromiso en Manizales, Colombia

1

Sumérgete en el encanto de Manizales, Colombia. ¡Experiencia única en el Paisaje Cultural Cafetero!

El ser humano tiene una conexión especial con la naturaleza, pues, en parte, proviene de ella. La profundidad del verde de las plantas lo transporta a la paz de su interior. Las caricias del viento al rozar la piel, le recuerdan que son cercanos y la suntuosidad e imponencia de sus paisajes, lo invitan a disfrutar de cada una de sus maravillas.

El ruido de la ciudad y la contaminación, auditiva y ambiental, hostigan a las personas y las obligan a escapar a un lugar sereno, a un espacio donde puedan conectarse con su ser.

Por eso, desde mediados de los años 80, Arturo Gallego, un emprendedor y visionario, pensó en un lugar especial, donde la naturaleza y el lujo se unieran para sorprender y conectar a todos.

Termales El Otoño tiene claro que la magia de las montañas cafeteras y el poder del agua termal pueden contribuir a este propósito.

Este hotel está inmerso en el paisaje cafetero, lo que significa que está rodeado de un ecosistema natural majestuoso, que promete dar la mejor experiencia de desconexión del mundo exterior y de conexión con el interior individual.

Además de la naturaleza, Termales El Otoño, cuenta con una diversidad de servicios que prometen conocer el verdadero significado del goce, la satisfacción y el lujo.

Cuenta con 140 habitaciones de diferentes estilos para abarcar las diversas preferencias de cada huésped. Asimismo, tiene un moderno Centro de Eventos, con capacidad para 650 personas, que permite la realización de actividades de todo tipo. Un espacio cerca de la naturaleza para celebrar acontecimientos importantes, como cumpleaños, aniversarios de bodas, eventos corporativos, entre otros.

Recientemente, se realizó uno de estos últimos: Ruta Regiones, reto del Eje Cafetero. Este fue un evento que permitió el encuentro de diferentes sectores para dialogar sobre los desafíos y las iniciativas que pueden contribuir positivamente a esta región.

Algunos de los invitados para este espacio de diálogo fueron:

  • Alcalde de Manizales
  • Adriana Dávila, Institución FENAVI
  • Mauricio Vega, Secretario de Planeación y Ambiente del departamento de Risaralda
  • Santiago Peréz,  Gerente en Concesión Pacífico Tres
  • Karen Patiño, Observatorio de Infraestructura de Caldas

Todas estas personalidades se encontraron para reflexionar y conversar sobre los grandes retos que tiene el Eje Cafetero. Asimismo, para promover el debate de temas relevantes para la agenda política, empresarial y estratégica del país.

Algunos de los temas abordados incluyeron la pertinencia de la articulación del sector privado y público para mejorar la infraestructura del Eje Cafetero, la relevancia de la inversión social para el empleo y la seguridad y el turismo, como una apuesta regional para sobresalir.

Más allá de ofrecer un servicio de lujo, Termales El Otoño trabaja por conservar los ecosistemas que lo rodean y por proteger la fauna y flora autóctona de la región. Por eso, además de cuidar a sus huéspedes, también cuidan de la naturaleza que les permite ser y dar a los demás.

La hotelería y el turismo son unos de los factores claves para el desarrollo económico de un lugar. Por eso, este hotel contribuye positivamente, a través de la atracción de turistas. Esto, permite la generación de empleo de personas de la vereda y de otros individuos directa e indirectamente. Es un ecosistema productivo, que significa un motor de desarrollo para la comunidad local, apoyando a mercados y productos locales y contribuyendo al crecimiento sostenible de la región.

Termales El Otoño, ofrece una experiencia de inmersión con la naturaleza y de conexión con el interior. Una estancia, donde el paisaje cafetero y el lujo serán, además del huésped, los protagonistas.