En este territorio se registran temperaturas de hasta -4° centígrados. Descubra aquí cuál municipio es, varias curiosidades de este destino santandereano y sus mejores planes.
Así como el territorio santandereano se caracteriza por tener destinos con clima cálido, como su capital, también cuenta con uno de los municipios más fríos del país, y es que sus sus más de 33.000 km² de extensión albergan todo tipo de biodiversidad, condiciones climáticas y maravillas naturales. Por esa razón, le contamos algunos de los datos curiosos de este territorio, sus récords a nivel nacional a nivel de temperatura y las mejores actividades turísticas, para que se programe y visite esta zona del país.
Lea puede interesar: Así viven en Cáceres, el pueblo colombiano donde más rayos caen al año
¿Cuál es el tercer municipio más frío de Colombia?
A más de 1.800 metros sobre el nivel del mar y a 2 horas de Bucaramanga se encuentra ubicado el municipio de Tona, en el departamento de Santander. Este territorio es uno de los municipios más fríos a nivel nacional, ya que cuenta con una temperatura promedio de 8 a 12° centígrados. Sin embargo, ha llegado a registrar temperaturas históricas de hasta -4° centígrados; pues gran parte de este territorio hace parte del Páramo de Santurbán. Estas temperaturas también se pueden sentir en las ciudades más altas de Colombia, algunas de ellas quedan en Nariño.
¿Qué hacer en Tona?
Si es amante de la naturaleza, las aventuras y ya visitó el Cañón del Chicamocha, este sitio puede ser de su interés, ya que cuenta con una oferta variada e interesante a nivel ecoturístico, le contamos de algunas de sus principales actividades:
Páramo de Santurbán
Si busca un plan ecológico, tendrá la posibilidad de realizar actividades como el senderismo en esta maravilla natural, pues allí encontrará lagunas inolvidables y formaciones rocosas dignas de apreciar.
Lea también: Qué es más barato: ¿montar en parapente o lanzarse en bungee?
Tour por el municipio
Si le gusta la historia y la cultura, puede hacer un recorrido por el pueblo, donde encontrará múltiples escenarios dignos de una fotografía y arquitectura colonial. Además, podrá probar sus delicias gastronómicas típicas y contagiarse de la calidez de su gente.
Caminata al Cerro de la Virgen
Si se quiere conectar con la naturaleza y disfrutar de la vista panorámica imperdible de este mirador, puede hacer esta caminata, en la que va a encontrar bellos recursos hídricos y un ambiente verde espectacular. A su vez, en este y otros senderos de la región, usted puede practicar ciclomontañismo y hacer una verdadera travesía entre quebradas y montañas.
Plan para escalar
Si quiere tener esta aventura, puede consultar algunas agencias locales o alojamientos que ofrecen esta actividad, una de las predilectas por los turistas extranjeros, desde donde se pueden apreciar los mejores atardeceres y vistas.
¿Le gustaría conocer este maravilloso destino cerca de Bucaramanga?
También le puede interesar: ¿Santander y Norte de Santander estuvieron unidos? La verdad sobre estos departamentos