El mandatario expresó su preocupación por el futuro de la construcción de la sede regional del SENA, cuyo retraso afecta a la juventud de todo el departamento de Antioquia.
PRISA MEDIA convocó a líderes del más alto nivel (empresarios, Gobierno Nacional, gobiernos regionales, academia y sociedad civil) para evaluar los desafíos sociales, económicos, ambientales y educativos de Antioquia y uno de los invitados especiales fue Nelson Carmona, alcalde de La Ceja, municipio ubicado en el oriente del departamento.
El mandatario manifestó su tristeza al ver cómo el oriente de Antioquia, región que se caracteriza por impulsar gran parte del desarrollo del departamento, tenga dificultades con la construcción de la sede regional del SENA. Un proyecto en el que, según afirmó, se viene trabajando desde el Gobierno anterior y para el cual el municipio donó un terreno de cerca de 15.000 millones de pesos pensando en el bienestar educativo de los jóvenes de Argelia, Nariño Sonsón, Abejorral, El Retiro, La Ceja, Rionegro y El Cármen, entre otros municipios.
Una obra que, según destacó, venía avanzando y que ahora se ha estancado. “No se pueden frenar las inversiones en los territorios por cuenta de un cambio de gobierno”, solicitó el alcalde Carmona
El mandatario resaltó en su intervención durante la conversación de RUTA REGIONES 2023 el papel de gremios como Acopi y Fenalco, instituciones que, según reconoció, “han tratado de velar para que este proyecto no se frene, pero desafortunadamente no avanza”. “Si los recursos los maneja, por ejemplo, la Gobernación de Antioquia o un ente descentralizado, avanzaría más rápido; estamos pidiendo que se respete un proyecto regional de educación gratuita para los jóvenes”.
Nelson Carmona hizo un llamado a no retroceder ni borrar lo que han hecho otros gobiernos, independientemente de las ideologías y clamó porque se avance en un proyecto vital para la educación, no solo del municipio de La Ceja, sino de todo el departamento antioqueño.