Si es amante de la naturaleza y de las aventuras ecoturísticas, listamos las montañas vallecaucanas para hacer senderismo y tener experiencias ecológicas inolvidables.
La ciudad de Cali cuenta con paraísos naturales imperdibles que brindan a sus visitantes una experiencia diferente, por lo que muchos amantes del turismo ecológico que buscan conectarse con la naturaleza a través de paisajes sublimes, hacen rutas de senderismo en sus tierras y se contagian de la tranquilidad que ofrece este plan.
Estos recorridos ecológicos permiten apreciar la variedad de tonalidades verdes de esta zona del país y subir hasta la cima para tener las mejores panorámicas y llevarse un recuerdo inolvidable. Si quiere salir de la rutina y hacer este plan con su familia o amigos, le contamos las mejores montañas del territorio caleño y las actividades ecoturísticas que allí se ofrecen:
Pico de Loro
Si quiere tener una vista única del Valle del Cauca y conocer un patrimonio natural de la región, este cerro que está ubicado en el corregimiento de Pance, en Cali, y tiene 2.860 metros sobre el nivel del mar es una buena opción para salir de la rutina; pues con sus 4.5 kilómetros de senderos ecológicos, logra cautivar a sus visitantes y dar cuenta de su amplia riqueza natural biodiversa y encantadora.
El tiempo aproximado de ascenso a esta montaña, que hace parte de Parque Natural Farallones de Cali, es de 4 horas, aproximadamente, y está abierto todos los días de 7 a.m. a 4 p.m. Sin embargo, el ingreso lo podrá hacer hasta las 10 a.m. El precio por persona para tener el acceso y la guía es de $230.000 COP por persona aproximadamente.
Lea también: Santa Marta y los 3 mejores planes para los amantes a la naturaleza
Cerro El Trueno
En esta misma zona se encuentra ubicada esta maravilla natural, desde donde se podrá contemplar el Río Pance, el cerro Pico de Loro, la ciudad de Cali y El Calvito; pues su exigente ruta le va a permitir disfrutar de la flora y fauna de la zona y de la riqueza hídrica gracias a sus bellas caídas de agua. La duración aproximada de este recorrido ecológico de más de 8 kilómetros es de 5 horas en promedio y tiene un costo de $200.000 COP por persona.
Cerro La Caja
Ubicado en el corregimiento de Pichindé, en Cali, esta montaña ofrece una vista inigualable de la capital vallecaucana, si el día está despejado se podrá observar la cordillera central y el Nevado del Huila y hacer un recorrido de 10 kilómetros durante 6 horas aproximadamente para llegar a los 1.700 metros sobre el nivel del mar y descender al Río Felidia y la vereda La Cajita, ¡un plan imperdible!
El Calvito
Los riachuelos que atraviesan esta montaña hacen este plan inolvidable y la vista panorámica desde su cima también. Allí usted podrá ingresar por un camino y salir por un sendero diferente, lo que le dará un toque distinto a la actividad.
Para el recorrido de casi 7 kilómetros existen guías locales que le acompañan en la caminata, que resulta un reto para quienes no están acostumbrados a la actividad física y en el que se pueden contemplar paisajes majestuosos desde distintos puntos del cerro, recorrido que puede tomar entre 6 y 7 horas. Esta actividad tiene un costo aproximado de $200.000 COP y se recomienda vestir ropa cómoda, hidratarse muy bien y portar protector solar.
Le podría interesar: En Nariño están los pueblos más altos de Colombia: ¿cuáles son y cómo llegar?