Estás aquí:

¿Quiere volar en globo aerostático? Esto cuesta el plan en Antioquia

Hot air balloons over tea plantations

¿Le gustaría vivir esta experiencia? Antioquia es uno de los lugares preferidos por los colombianos para apreciar los mejores paisajes y ser guiado por el viento.

Hacer un viaje en globo aerostático para conectar con la naturaleza desde el cielo es una de las experiencias que, algunas personas, esperan hacer a lo largo de su vida; pues es un plan relajante, en el que el globo se eleva y permite tener recuerdos memorables de los paisajes que permite contemplar. 

Si usted tiene pensado hacer este plan en familia, con amigos o su pareja, en el departamento de Antioquia encuentra una oferta interesante para los amantes del turismo de aventura, un destino que ofrece panorámicas espectaculares y montañosas. Estos son los precios para tener la experiencia en esta región noroccidental del país.

¿Cuánto cuesta volar en globo aerostático en Antioquia?

A una hora y media de Medellín, aproximadamente, se puede vivir esta experiencia en la que se ven paisajes naturales desde una perspectiva no convencional; pues en los municipios de Sopetrán y Santa Fe de Antioquia tienen diferentes opciones para hacer este plan. 

Las tarifas para realizar esta actividad pueden variar dependiendo del número de personas y el tipo de vuelo que se seleccione. Sin embargo, para que haga cálculos y se programe, los planes pueden costar desde $400.000 COP por persona, sin tener en cuenta el costo del transporte desde la capital antioqueña, que cuesta $15.000 COP aproximadamente.

¿Cómo es la experiencia?

Los viajes en globo aerostático en esta zona de Colombia pueden alcanzar hasta los 1.200 pies de altura y no se cuenta con una ruta definida; pues es la dirección del viento la que guía la ruta.

La experiencia empieza desde las primeras horas del día, se puede realizar entre las 6 y 8 de la mañana, pues son las horas en las que se presentan las mejores condiciones meteorológicas para el vuelo en globo aerostático, hora en la que podrá participar del proceso de inflado del globo.

Las distancias de los viajes pueden variar entre 4 y 5 kilómetros y pueden tener una duración entre 15 y 45 minutos en el aire, pues no se tiene un punto de aterrizaje definido.

Lea también: ¿Cómo se les dice a las personas de Choachí? Este es el extraño gentilicio

¿Cuáles son las modalidades de vuelo?

Usted podrá elegir entre hacer un «vuelo libre«, es decir, el globo se eleva hasta 1.200 pies de altura y no tiene una ruta definida. La otra modalidad es» vuelo cautivo«, que se eleva verticalmente, está anclado a la tierra y alcanza hasta 150 pies. El viaje lo puede realizar de manera privada o compartida.

¿Listo/a para la aventura? Si busca vivir esta experiencia por primera vez, Antioquia es una buena opción para volar y disfrutar de una vista espectacular del ambiente colonial y el paisaje cafetero de esta parte de Colombia.