Estás aquí:

¿Es más barato ir a la Hacienda Nápoles o a la Piedra del Peñol? Precios y planes para disfrutar

¿Es más barato ir a la Hacienda Nápoles o a la Piedra del Peñol? / Foto: GettyImages

Aunque manejan precios altamente diferenciales, estos dos atractivos turísticos son grandes opciones para los viajeros

La Hacienda Nápoles y la Piedra del Peñol son dos atractivos turísticos ubicados en el departamento de Antioquia que ningún colombiano o extranjero se debe perder, pues ambos esconden no solo paisajes majestuosos, sino grandes relatos e historias.

Partiendo en carro desde Bogotá, estos lugares quedan aproximadamente de 4 a 8 horas; asimismo, el clima es cálido, por lo que, se recomienda ir con ropa cómoda para tierra caliente y en el caso de la Hacienda Nápoles llevar traje de baño.

¿Qué tan costoso es ir a la Hacienda Nápoles?

El Parque Temático Hacienda Nápoles, en Puerto Triunfo, es uno de los espacios de conservación animal más grandes en Antioquia, pues alberga 38 felinos entre tigres de bengala, leones y jaguares; además de varios hipopótamos.

A esto, también se le suman las Cataratas Victoria con 20 metros de caída, cuatro toboganes: dos ubicados al aire libre y los otros a oscuras, un barco antiguo y un puente sobre lotos flotantes.

Precios:

La Hacienda Nápoles maneja cuatro tipos de pasaportes:

  • Salvaje con un costo de $60.000 COP
  • Aventura con un precio de $80.000 COP
  • Safari a tan solo $110.000 COP
  • Plus con una suma de $155.000 COP

Asimismo, para brindar una experiencia completa, el Parque cuenta con hospedaje temático, una opción divertida que permite al usuario sumergirse en distintas épocas arquitectónicas.

  • Los hoteles ‘El Lago Azul’ y ‘La Colina’ característicos por estar rodeados de naturaleza y elegancia tienen un precio por habitación de 160 mil hasta 700 mil pesos colombianos.
  • Por su parte, el hotel ‘Doradal Mediterráneo’ con un estilo griego en la construcción y ubicado en la parte externa de la Hacienda Nápoles ofrece precios desde los 140 mil hasta los 500 mil pesos colombianos.
  • El hotel ‘Nebraska’ también se encuentra en la parte externa del Parque; sin embargo, este fue construido en base a la elegancia y confort, por eso, su precio va desde los 210 mil y supera los 800 mil pesos colombianos.
  • Uno de los más apetecidos por el público es el hotel ‘África’ porque sumerge a los huéspedes en los pueblos Zulú, Bantú, Hutus, Tutsis y Masái con las decoraciones del recinto. Se debe aclarar que, solo está disponible en temporada alta, donde su precio ronda los 350 mil hasta los 930 mil pesos colombianos.

Antes de continuar, debemos aclarar que estos precios no tienen el IVA incluido, por lo que, el monto a cancelar podría aumentar considerablemente. Por su parte, el precio varía dependiendo el tipo de habitación y la cantidad de personas que se hospedarán.

¡Qué no se le pase! Y añada a la lista el pasaje de Bogotá a Puerto Triunfo o si va en carro los cuatro peajes que debe cancelar.

¿Es caro ir a la Piedra del Peñol?

Guatapé a 8 horas de Bogotá, es un lugar ampliamente turístico adornado por casas coloniales, variedades artísticas y culturales.

Sin embargo, la Piedra del Peñol es uno de los atractivos más visitados por los extranjeros y residentes, quienes se encuentran asombrados por la imponencia de la enorme roca, pues tiene una altura de 220 metros y 702 escalones.

El valor para subir por esta majestuosidad oscila entre los 20 mil pesos colombianos; a su vez, se estima que el promedio de tiempo en llegar a la cima es de 25 a 30 minutos.

En el punto más alto de la Piedra del Peñol, podrá adquirir distintas artesanías y dulces típicos; además de tomar una panorámica del embalse.

Más allá de la entrada a esta joya turística, súmele el transporte, es decir, si parte desde Medellín, deberá pagar un peaje de $13.000 y si va en bus, este podría costarle aproximadamente $20.000 COP. Adicional, meta en la cuenta el valor del hospedaje.