A través de una novedosa estrategia, se han intervenido más de 95,6 kilómetros de vías urbanas y rurales
En los últimos tres años han sido los ciudadanos de Montería quienes han decidido qué vías y obras de alto impacto debe priorizar la Alcaldía. Esto ha sido posible gracias a Montería a toda máquina, una estrategia que incluye todos los frentes de obras que se adelantan en la ciudad: mejoramientos viales, construcción y mejoramientos de parques, y proyectos de alto impacto como el Centro Integrado de Servicios CIS (Universidad del Sur), la Ronda del Sinú de la margen izquierda y la Villa Olímpica de Occidente.
La participación de los ciudadanos de Montería en estas obras se hace efectiva por medio de La gente decide, una iniciativa implementada por la Alcaldía que permite hacer realidad la voluntad de las comunidades que votan de manera democrática.
Durante los tres años del Gobierno de la gente se han invertido $225.800 millones de pesos en 95,6 kilómetros de vías: 56,6 kilómetros han sido nuevos (17,1 urbanas y 39,5 rurales), y 39 kilómetros han sido mejorados con pavimento (22,1 urbanas y 16,9 rurales). Además, es importante destacar que los mejoramientos de vías terciarias con maquinaria amarilla corresponden a 288,15 kilómetros, 137,15 realizados en 2022 y 151 durante el 2021.
Montería a toda máquina le apostado a proyectos de alto impacto como el Centro Integrado de Servicios CIS (Universidad del Sur), cuya inversión asciende a $54.000 millones. Se trata de un proyecto integral en el que además de los espacios propios se contemplan zonas compartidas con varias universidades del país y un bloque exclusivo para la Escuela Superior de administración Pública (ESAP) que ofrecerá programas gratuitos para jóvenes sisbenizados de estratos 1, 2 y 3.
Asimismo, está a punto de inaugurarse la Ronda del Sinú de la margen izquierda en la que se han invertido cerca de $10.000 millones. El proyecto contempla senderos peatonales, plazoletas con mobiliario urbano, ciclorruta, puntos ecológicos de residuos, miradores, embarcadero, gimnasios al aire libre y área de juegos para niños.
Finalmente, esta estrategia permitió la construcción del escenario deportivo más grande del occidente de Montería, la Villa Olímpica de Occidente. La obra, que está en su fase final, tuvo una inversión cercana a los $20.000 millones y tendrá campo de sóftbol, coliseo de combate, vóleibol playa, mini fútbol en arena, cancha de fútbol 7, gimnasio biosaludable, juegos infantiles y senderos peatonales.