Si quiere conectarse con la naturaleza y acampar al aire libre, pero con las comodidades de un hotel, esta es una experiencia que no se puede perder, le traemos los mejores lugares para hacer glamping en Cundinamarca.
La experiencia de glamping es una actividad turística que ha tomado fuerza en el país; pues las personas pueden salir de la rutina diaria y “acampar con glamour”, lo que les permite disfrutar de la belleza natural y, al mismo tiempo, recargarse de energía y tener los lujos de un hotel, ya que algunos de ellos tienen jacuzzi y otras comodidades.
Si lo que busca es descansar, liberarse y contemplar las estrellas con una buena copa de vino, a continuación, listamos los mejores municipios para vivir un momento inolvidable sin alejarse de Bogotá.
Embalse del Neusa
A solo 50 minutos de la capital del país se encuentra este paraíso natural y, en sus alrededores, podrá encontrar varias opciones de estadías en glampings. Se posiciona como uno de los mejores lugares para tener esta experiencia; pues se puede disfrutar de una vista espectacular y un ambiente tranquilo.
Si se queda más de una noche, en el sitio encontrará una amplia oferta de actividades ecoturísticas, como caminatas ecológicas y recorridos en bicicleta, que le darán un toque distinto a su viaje.
Lea también: Las parejas que suben a Monserrate se separan, ¿verdad o mito?
Guatavita
53 kilómetros separan este municipio majestuoso de Bogotá, territorio en el que se pueden hacer múltiples actividades turísticas y en el que se vive un ambiente colonial.
Si desea hacer un plan de glamping en este municipio, no se arrepentirá; pues es un lugar que está rodeado de naturaleza y aire puro, el ambiente perfecto para desconectarse del día a día con una vista única al Embalse de Tominé y una cena romántica bajo las estrellas.
Chocontá
Este lugar es perfecto para una fecha especial, pues podrá encontrar gran variedad de glampings, desde “chozas” de madera y carpas pequeñas, hasta cabañas con techo transparente para disfrutar del cielo nocturno, desde donde usted podría apreciar una vista panorámica de la represa del Sisga y bosques nativos.
San Francisco
Si busca un entorno relajante y natural en un clima cálido, en los alrededores de este municipio de Cundinamarca, que se encuentra ubicado a una hora y media de Bogotá, encontrará diferentes opciones para tener una experiencia inolvidable de glamping y disfrutar de la oferta ecoturística de la zona.
Ubaque
Para tener una de las mejores vistas de la ruralidad cundinamarquesa, se puede disfrutar de la gran oferta de glampings con distintas comodidades que ofrece este territorio, experiencia que podrá complementar con caminatas ecológicas y paseos en bote por la Laguna de Ubaque.
Suesca
A parte de ser uno de los municipios predilectos para practicar deportes extremos y de aventura, tiene glampings únicos para pasar un fin de semana y lo mejor es que, algunos, son pet friendly.
¿Listo/a para vivir esta experiencia?
Le podría interesar: ¡Recorra Cundinamarca en bicicleta! Esta es la guía para hacerlo