Le contamos los lugares que puede visitar cerca a Bogotá para hacer esta actividad conocida por sus beneficios medicinales.
Si está buscando un plan para tomar un descanso, conectarse con la naturaleza y tener una terapia natural, las aguas termales son una buena opción, perfecta para compartir con la pareja, familia o amigos. Si tiene pensado darse un baño relajante con un buen paisaje a su alrededor, le traemos 4 termales que le permitirán vivir una experiencia distinta sin ir muy lejos de la capital colombiana.
Termales los Volcanes
Este lugar está ubicado a 73 kilómetros de Bogotá, en el municipio de Chocontá, donde podrá vivir una experiencia completa ecoturística, donde brotan aguas termales y se pueden disfrutar a una temperatura en promedio de 38° a 42° centígrados y recibir un plan terapéutico rodeado de un paisaje sublime y una cámara de vapor termal natural. A su vez, podrá disfrutar de un spa y alojarse en el sitio.
El valor de ingreso es de $33 000 COP para adultos, $24 000 COP para los niños/as de 3 a 12 años y $27 000 COP para adultos mayores de 65 años.
Termales Santa Mónica
Esta experiencia de baño termal natural lo puede disfrutar en el municipio de Choachí, ubicado a 42 kilómetros del oriente de Bogotá, y que fue catalogado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), de Naciones Unidas, como uno de los 32 mejores lugares para ‘pueblear’ en el mundo. Allí se puede ir a dar un baño relajante en este paraíso natural, donde también puede disfrutar de sauna, turco, jacuzzi, hotel y restaurante.
Los precios de las pasadías a este lugar están entre $45.000 y $55.000 COP para los adultos y entre $30.000 y $40.000 COP para niños/as.
Termales de Guasca
A solo 48 kilómetros de Bogotá se encuentra ubicado este paraíso natural, donde podrá disfrutar de un ambiente artesanal con unas aguas termales 100% naturales, jacuzzi, sauna y diversas actividades terapéuticas como lodoterapia e hidroterapia.
Club Dhuchi Termales
Le puede interesar: ¿Cuáles son los mejores municipios para vivir en Cundinamarca?
Este lugar ofrece diversos planes para todos los gustos; pues se podrá disfrutar de un momento relajante a solo 10 kilómetros del oriente de Bogotá. El sitio ofrece distintas piscinas termales y actividades deportivas y de entretenimiento, perfectas para un plan romántico o en familia desde $60.000 COP por persona.
¿Cuáles son los beneficios de las aguas termales?
Las aguas termales, debido a su paso por las rocas, poseen una gran cantidad de minerales y agentes prebióticos que logran brindar procesos de relajación, como lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegurando que mejora el estado de ánimo y estimula los procesos digestivos.
A su vez, según un estudio de la revista ‘Dermatology Tomes’, esta atracción natural hídrica contiene minerales como el carbono, nitrógeno, azufre, magnesio y aminoácidos que son utilizados para la creación de las cremas humectantes y productos para el cuidado y la recuperación de la piel, por lo que se presenta como una gran opción terapéutica para la piel.
¿Listo/a para el plan?
Lea también: ¿Qué significa Cundinamarca? Esto quiere decir el nombre de este departamento