Visite esta joya paradisíaca colombiana y disfrute de sus paisajes costeros. Le contamos cuáles son las actividades que puede hacer y cómo llegar a la ínsula.
Colombia cuenta con paraísos naturales imperdibles que brindan una experiencia memorable y uno de ellos en la Isla Gorgona, ubicada 50 kilómetros al oeste de la costa pacífica, que con sus 26 km² aproximados de extensión, logra fascinar a sus visitantes con playas de arena blanca, paisajes sublimes, exploración de fauna y flora y actividades por hacer. Si planea visitar este emblemático destino, le contamos todo lo que debe saber para que tenga la mejor experiencia entre la selva y el mar.
Planes en la Isla Gorgona
Avistamiento de ballenas
Desde el mes de julio hasta octubre en este punto del planeta se pueden ver las ballenas jorobadas, pues migran en su etapa reproductiva desde la Antártida y el sur de Chile buscando ecosistemas marinos aptos para tener a sus crías, por lo que es un plan imperdible si lo que busca es presenciar un verdadero espectáculo natural.
Recorrido por la isla
Durante su estadía en esta joya del Pacífico, usted podrá explorar esta ínsula y realizar caminatas por la selva húmeda tropical, recorrer su patrimonio cultural, relajarse y tomar el sol en sus playas, hacer snorkel y apreciar la biodiversidad de la zona con avistamiento de aves.
Visita a la antigua cárcel de Gorgona
¿Sabía que en este lugar existió la “prisión más temida de todo Colombia”? En su visita podrá conocer las ruinas de este lugar, la historia y los diferentes espacios donde se cometían tales suplicios.
Le puede interesar: Lo que debe saber si quiere viajar barato a la Costa Caribe: la época es clave
Buceo
Este destino es considerado como uno de los mejores lugares para bucear en Colombia, pues en dicha actividad usted podrá apreciar una amplia biodiversidad marina. Esta actividad está disponible para buzos certificados en cualquier temporada del año, y para todo el público en el mes de septiembre.
¿Cómo llegar?
Si planea visitar esta zona de Colombia, le contamos que solo hay dos puntos de salida, desde Guapi, en el Cauca, o desde Buenaventura, Valle del Cauca.
Desde Guapi, se podrá transportar en una lancha rápida en un recorrido que dura una hora y media. Es importante tener en cuenta que este servicio se debe reservar con anticipación y solo funciona los días lunes, miércoles y viernes a la 1:00 p.m.
Por su parte, si decide llegar a Buenaventura, debe llegar al puerto marítimo de este municipio y tomar una lancha que lo transportará por el océano pacífico en un recorrido que dura aproximadamente 4 horas. Tenga en cuenta que este transporte se realiza en fechas específicas y con grupos de mínimo 20 personas.
¿Ya tiene todo listo para esta experiencia?
Lea también: Santa Marta y los 3 mejores planes para los amantes a la naturaleza