Si busca un plan de sol, brisa y mar cerca de la ‘sucursal del cielo’, le contamos cuáles son las mejores playas vallecaucanas de la costa pacífica colombiana.
El departamento del Valle del Cauca se ubica al suroccidente de Colombia y ofrece una experiencia inolvidable a sus visitantes; pues cuenta con planes turísticos llenos de cultura, historia, naturaleza y música en sus destinos imperdibles. A su vez, cuenta con una joya de agua salada en la costa pacífica que es famosa por sus paisajes paradisíacos y por brindar a los turistas y residentes la posibilidad de conectarse con el medio ambiente y la belleza natural del mar en fauna y flora.
Si quiere vivir este ambiente inigualable, estas son las mejores playas paradisíacas de la zona:
Playa Juanchaco y Ladrilleros
Estas son dos de las playas más visitadas de Pacífico y se convierten en el tour perfecto por su cercanía. Se puede llegar en lancha con un recorrido aproximado de 45 minutos en lancha rápida desde Buenaventura que vale la pena de principio a fin; pues estos destinos ofrecen una vista majestuosa y un ambiente inigualable, lleno de biodiversidad que, combinada con el océano azul y la arena suave y fina, ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable.
Lea también: ¿Cuál es la mejor época para ver ballenas en el Pacífico y cuánto cuesta el plan?
Playa la Barra
Si lo que busca es conectarse con la naturaleza y descansar, esta es una buena opción; pues esta playa es reconocida por tener un ambiente tranquilo debido a que es poco frecuentada.
En esta playa majestuosa podrá relajarse, practicar deportes acuáticos y hasta hacer caminatas ecológicas en compañía de la mejor oferta gastronómica del Pacífico. Puede llegar allí desde Ladrilleros a pie o en algunos servicios de transporte locales.
Playa Juan de Dios
Este destino se encuentra ubicado en promedio a 40 minutos en lancha desde el Puerto Marítimo de Buenaventura y ofrece una apreciación completa de vegetación selvática: pues allí se ubica la Reserva Natural de Juan de Dios, una reserva de 80 hectáreas ubicada en la entrada de Bahía Málaga, un espacio con jardines tropicales, caídas de agua dulce y, por supuesto, una playa que ofrece una tranquilidad inigualable y desde donde se pueden apreciar los mejores atardeceres.
Playa Chuchero
En este destino usted podrá apreciar una cascada de 10 metros de altura que forma una piscina de agua dulce sobre la playa, cuenta con un ambiente tranquilo y mágico con senderos ecológicos para realizar caminatas y gozar relajarse en un entorno natural.
Playa Piangüita
Ubicada a 25 minutos en lancha desde Buenaventura, esta playa ofrece un recorrido por la cultura de la zona desde donde se pueden observar atardeceres sublimes y acantilados espectaculares rodeados de arena oscura y un ambiente fiestero imperdible. Desde allí puede llegar también a la Playa La Bocana, otro lugar paradisíaco y que ofrece una tranquilidad inigualable.
¿Listo/a para descubrir la magia de la costa vallecaucana?
Lea también: ¿Es verdad que el chontaduro es afrodisíaco? Beneficios y más de esta rica fruta