Estás aquí:

Guía turística para ir por primera vez al Parque del Café 

Parque del Café, Montenegro, Quindío. (Foto vía Getty Images)

¿Tiene planeado visitar este icónico lugar? Le traemos las mejores recomendaciones para que su visita por este parque temático sea toda una experiencia cultural y extrema. 

Si le gustan las aventuras extremas y la cultura cafetera, este destino es ideal para usted, pues allí podrá encontrar diversión para todos los gustos y un plan familiar inolvidable. El Parque del Café está ubicado en el municipio de Montenegro, a solo 29 minutos de la capital del Quindío, Armenia, y hace honor a la cultura cafetera de la región, ya que se ha convertido en un referente turístico para los viajeros nacionales e internacionales que se quieren contagiar del ambiente pintoresco con sabor a café y la calidez de las personas de la región, quienes han encontrado hasta una forma diferente de nombrar la mezcla entre el café y la leche

Si tiene planeado visitar el departamento del Quindío y sus lugares emblemáticos, le contamos todo lo que debe saber para que viva una experiencia inolvidable: 

Atracciones

Este parque temático inspirado en la cultura cafetera ofrece experiencias de todo tipo. Pues tiene atracciones acuáticas, de vértigo, infantiles, familiares y una experiencia cafetera inolvidable.  

Si es amante de lo extremo, podrá montarse en la montaña rusa más extrema de Colombia, Krater, la montaña Yippe, la Torre Cumbre y el ciclón. Si quiere disfrutar de las atracciones acuáticas, encontrará una oferta amplia, pues podrá disfrutar de una montaña acuática, botes chocones, botes rápidos por aguas turbulentas y un río lento para los más pequeños, quienes también podrán disfrutar de carruseles, avioncitos, y mini chocones. 

Lea también: ¿Es más barato ir a la Hacienda Nápoles o a la Piedra del Peñol? Precios y planes para disfrutar 

El Parque del Café tiene una amplia oferta de atracciones familiares como el barco del café, karts dobles y sencillos, carros chocones, un pulpo aéreo, una rueda panorámica, entre otros, a los que se incluyen experiencias cafeteras. Asu vez, usted podrá visitar una tradicional casa campesina, un cementerio indígena, catar los mejores cafés, conocer un Jeep Willys, visitar el museo del café y arqueológico, el puente colgante, dar un paseo a caballo, recorrer un sendero ecológico, montar en teleférico, dar un recorrido por todo el parque en el tren del café y finalizar con un espectacular show del café. ¡Un plan lleno de diversión! 

Montaña Rusa Krater, Parque del Café, Colombia (Foto vía Getty Images)

Horarios y tarifas

El parque está abierto, por lo general, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y el valor ingreso al parque varía según el pasaporte que se elija: 

  • Pasaporte Múltiple: $80.000 COP. Exclusivo para personas con estatura superior a 124 centímetros. 
  • Pasaporte Junior: $52.000 COP. Exclusivo para personas con estatura entre 90 y 124 centímetros. 
  • Pasaporte Senior: $52.000 COP. Exclusivo para mayores de 70 años. 

Los pasaportes se pueden comprar en línea, para agilizar la entrada, o en la taquilla del parque. En ocasiones, habilitan descuentos para las compras por la página web y permite agregar la opción de parqueadero por $5.000 COP adicionales. Si va a comprar sus pasaportes, aquí podrá ver los días en los que el parque está abierto para que se programe.

Teleférico Parque del Café, Colombai (Foto vía Getty Images)

¿Cómo llegar al Parque del Café? 

Para llegar a este parque temático, lo recomendable es primero llegar a la ciudad de Armenia, bien sea en transporte aéreo o por tierra desde otras partes del Eje Cafetero, como Risaralda. Desde allí, tiene la opción de movilizarse en su vehículo por alrededor de 29 minutos en la autopista Tebaida – Montenegro, también puede alquilar un vehículo por un día para poder movilizarse con su familia y asegurar el transporte de ida y vuelta. 

Por el contrario, si prefiere movilizarse en bus intermunicipal, deberá tomar un bus desde el terminal de transporte de Armenia o el centro de esta ciudad. 

Le puede interesar: Tome nota: yogurt y más recetas para hacer con el café