Estás aquí:

¿Las ha probado? Estas son las frutas más ‘raras’ y ‘exóticas’ de Colombia

Frutas exóticas de colombia - Corozo - Maraco y Copoazú (Foto vía Getty Images)

Varias de estas frutas son usadas para preparar comidas deliciosas. Conozca aquí cuáles son las más exóticas y en qué parte del país se producen. 

La privilegiada ubicación geográfica del territorio colombiano y sus diferentes condiciones climáticas hacen posible la producción de múltiples alimentos. Muchos de ellos se consideran únicos y exóticos en el territorio, esto puede ser por su aspecto, color, textura o sabor, con los que se logran preparaciones espectaculares, como es el caso del chontaduro en el territorio vallecaucano.  

Sin embargo, hay algunas frutas que muchas personas no han visto ni probado, debido a que es difícil conseguirlas en las grandes ciudades y no se comercializan en grandes cantidades. Por ese motivo, aquí le contamos sobre las más ‘raras’ del país, pues estos frutos se usan para realizar bebidas y platos exóticos

Maraco 

Maraco- Fruta (Foto vía Twitter @frutascolombia)

Esta fruta se produce en la región amazónica y el pacífico del país, y se consume fresca, en sorbetes, mermeladas y salsas. Es una alta fuente de vitaminas, aminoácidos, minerales, fibra y carbohidratos. Su sabor es ácido y tiene un aroma intenso agradable. A su vez, de su almendra se obtiene un chocolate denominado ‘bacalate’. 

Níspero

Níspero (Foto vía Getty Images)

Se produce en la región pacífica colombiana y tiene amplios beneficios para la salud, como vitaminas A, C y B, magnesio, potasio y calcio. Es usado para preparar mermeladas, conservas, jugos y funciona como un snack saludable.  

Le puede interesar: ¿Las conoce? Estas son las 5 comidas poco conocidas de la Costa colombiana 

Corozo 

Corozo (Foto vía Getty Images)

Tiene un aspecto similar a las ciruelas y es consumida en forma de jugos, chichas y vinos. Además, es rico en aceites, proteínas, vitaminas y antioxidantes. Se produce principalmente en la región Caribe  

Carambola 

Futa estrella o carambola (Foto vía Getty Images)

Esta es una de las frutas más ‘raras’ que se producen en Colombia, se le llama también ‘la fruta estrella’ y su pulpa es fibrosa, jugosa, ácida y algo crocante. Ese fruto contiene bastante agua y es baja en grasas. Contiene vitamina C y A. Aunque es una fruta recomendad por su aporte nutricional, se recomienda no consumirla si padece de cálculos renales.  

También puede leer: ¿Ya probó el ‘chupao’? Conozca este plato típico colombiano 

Copoazú 

Copoazú (Foto vía Getty Images)

Este fruto proviene del norte del Caquetá y el Guaviare, el sur del Putumayo y de la Amazonía, también se le llama ‘cacao blanco’ y su corteza es usada como abono. Esta fruta se consume en néctares, mermeladas, dulces, helados, jugos, gelatinas y es de gran aporte nutricional, ya que aporta a la elevación de defensas y reduce los niveles de colesterol en la sangre. Su sabor es parecido a la mezcla entre el chocolate y la piña.  

Camu camu 

Camu camu (Foto vía Getty Images)

Esta es una de las frutas que se produce en el territorio colombiano con más vitamina C, tiene un sabor ácido y se consume mayoritariamente en bebidas como zumos, batidos, yogures o también en mermeladas o helados.  

¿Ya conocía alguna? 

Lea también: ¿Ya probó las empanadas de mondongo? Esto es lo más ‘raro’ que se come en Medellín