Estás aquí:

Robar energía no es viveza, es un delito

IMG5

Condominios, edificios, fincas, billares y moteles son solo algunos de los lugares donde se ha detectado este delito que no respeta estrato. Air-e pierde cerca de $1,500 millones diariamente por la defraudación de fluidos.

Air-e, la empresa que suministra energía a los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, señaló que el robo de energía por parte de sus usuarios le cuesta diariamente 1500 millones de pesos.

Según información de la empresa, el robo de energía se traduce en pérdidas mensuales que oscilan entre los 45 y 50 mil millones de pesos. Este delito ha sido detectado en mansiones de altos estratos, condominios, edificios completos, fincas piscícolas, porcinas, canteras, billares y moteles.

Es por esto que la compañía ha implementado estrategias para combatir el fraude de energía. A través de la política «Mano dura contra el delito de robo de energía» se han logrado 183 capturas y más de 440 procesos legales.

Sin embargo, señala que el robo de energía no solo afecta a Air-e como empresa, sino a todos los usuarios, ya que pone en riesgo la calidad y el servicio. “El robo de energía no es viveza, sino un delito que puede llevar a sanciones y multas por hasta 150 Salarios Mínimos Legales Vigentes y conllevar hasta extinción de dominio”, señalaron voceros de la empresa.

Hay que mencionar que a pesar de las acciones, algunos usuarios reinciden en esta conducta delictiva, poniendo en riesgo sus hogares y negocios; sin embargo, las denuncias anónimas por parte de los usuarios son cada vez más eficaces. La articulación con la Fiscalía y la Policía ha permitido dar golpes contundentes en fraudes comerciales, residenciales y desarticulando bandas dedicadas a este delito.

Robar energía es un delito que afecta a todos los usuarios y pone en riesgo el servicio y la calidad de energía. Por eso Air-e hace un llamado a la colaboración y denuncia de todos los usuarios para poder ser más efectivos y contribuir al bienestar de todos.