Estás aquí:

¿Cuánto cuesta viajar de Bogotá a Medellín? Este es el dinero que necesita

Tourist admiring Masca village at sunset. Masca, Tenerife, Canary Islands

A más de 400 kilómetros de la capital colombiana se encuentra una de las ciudades más apetecidas por los turistas, pues ofrece un sinfín de paisajes, planes y cultura propia de la región

Viajar de Bogotá a Medellín significa atravesar varios puntos y vías importantes del país y, depende de la ruta que escoja, podrá gastar más tiempo y dinero en peajes. Por eso tenga presente cuáles son las mejores opciones para que no solo disfrute de este recorrido, sino también ahorre unos cuantos pesitos.

Depende del medio de transporte que elija, tardará más o menos en llegar a la ciudad de la ‘Eterna Primavera’; por ejemplo, la distancia que separa Bogotá a Medellín en avión es de 216 kilómetros y el vuelo es de aproximadamente 58 minutos; no obstante, el pasaje podría costarle por persona alrededor de $280.000 COP en temporada baja.

Le puede interesar: Municipios de Antioquia con los nombres más curiosos de la región: Cañasgordas, La Ceja y más

¿Cómo es el viaje en carro de Bogotá a Medellín?

Sentir la naturaleza, adentrarse en los municipios colombianos y degustar la gastronomía local son lujos que se pueden dar al viajar por carretera, uno de los planes predilectos cuando se tiene carro particular, pues permite recorrer las majestuosidades del país.

Ahora bien, ¿cuáles son las rutas para llegar a la capital del departamento de Antioquia? Teniendo en cuenta que partirá desde Bogotá, existen dos caminos: en el primero, encontrará 6 peajes y tardará un poco más de 8 horas. Allí transitará 428 kilómetros aproximadamente.

La ruta es sencilla y sin pierde, pues deberá coger la vía La Vega, luego La Dorada y posteriormente Puerto Triunfo. Dentro del itinerario también pasará por el Alto del Vino, Guaduas, Honda y la Ruta del Sol, un importante corredor vial.

Como segunda opción está la Ruta Nacional 45, un poco más demorada que la anterior mencionada porque aquí recorrerá 549 kilómetros y tardará casi 10 horas en llegar a Medellín. Además, pagará 9 peajes.

Para utilizar esta vía, primero debe atravesar Melgar, luego desviarse hasta llegar a la Ruta del Sol. Más adelante cruzará por Honda y terminará tomando la Autopista Medellín – Bogotá.

Le puede interesar: ¿Quiere volar en globo aerostático? Esto cuesta el plan en Antioquia

¿Cuál es el viaje de Bogotá a Medellín en bus?

Desde el Terminal del Sur, el Terminal del Salitre o el Terminal del Norte conseguirá pasajes para Medellín con un valor aproximado de $90.000 COP. Asimismo, el trayecto será más largo, pues se estima que es de 10 horas y 30 minutos. Recuerde que esta variación en el tiempo se da porque los buses deben hacer paradas en distintas terminales para dejar y recoger pasajeros.

Le puede interesar: ¿Cuánto necesita para ir a Guatapé y la Piedra del Peñol?

Recuerde que depende de la opción que elija, no solo deberá pensar en el dinero para el transporte, sino también en el costo de alimentación u hospedaje en caso de que lo requiera.