La capital antioqueña recibe a miles de turistas anualmente; sin embargo, varios de ellos prefieren hospedarse en Airbnb que en hoteles ¿por qué?
Airbnb en Medellín creció como la espuma, pues miles de turistas prefieren hospedarse a través de esta plataforma que en los hoteles de la ciudad, al parecer, por la facilidad de alquiler, porque se sienten como en casa o sencillamente por la confiabilidad que transmite. Adicional, esta nueva manera de alojamiento permite el recibimiento de una mayor cantidad de extranjeros.
Creada en 2008, Airbnb nació para ayudar a quienes tenían un espacio libre en sus hogares y quisieran hospedar a viajeros; sin embargo, la idea de negocio fue compartida alrededor del mundo.
Le puede interesar: Medellín es la ciudad de los nómadas digitales en Colombia: ¿por qué?
¿Cómo reservar un Airbnb?
Primero, debe tener claro que puede alojarse en un apartamento, casa, cabaña o granja, una vez escogido en cuál de estos lugares mencionados anteriormente quisiera pasar su estadía por la ‘Eterna Primavera’, cree una cuenta o regístrese en la página de Airbnb.
Seleccione el anuncio que más le llame la atención, observe con detenimiento las especificaciones; por ejemplo, el tipo de cama, la conexión wifi, el parqueadero, si tiene jacuzzi o piscina, entre otras; verifique la disponibilidad en las fechas deseadas y después de indicar cuántas personas se hospedarán, haga clic en “Reservar”. Finalmente, realice el pago.
Tenga presente que todas las dudas acerca del inmueble puede escribirlas directamente al “anfitrión” o dueño del lugar, quien responderá en un periodo de 24 horas.
¿Cuánto vale alquilar en Airbnb?
Depende de la zona o el barrio de su preferencia el costo puede bajar o aumentar significativamente, es decir, en ciertos lugares de Medellín, una noche le valdría aproximadamente 50 mil, mientras que, en otros, el monto ascendería los 700 mil pesos colombianos.
Asimismo, tenga presente las especificaciones dadas anteriormente, entre más “juguetes” (piscina, camas, baños, jacuzzi) tenga el hospedaje, más le costará.
En caso de haber pagado, pero necesita cancelar la reservación, puede hacerlo seleccionando el viaje que desea anular.
Le puede interesar: ¿Es más barato ir a la Hacienda Nápoles o a la Piedra del Peñol? Precios y planes para disfrutar
¿Durante la estadía puede solicitar reembolso?
Si en el transcurso del alojamiento en el lugar escogido presenta algún inconveniente, solicítele al “anfitrión” la resolución de este o un reembolso parcial. Además, tiene aproximadamente 24 horas para notificarle al dueño sobre el problema presentado; por su parte, él deberá responder en 1 hora.
Cuéntennos, ¿cuál fue su experiencia utilizando Airbnb?
Según un estudio de Breakthrough, Medellín es la ciudad de Colombia donde más se alquila en esta plataforma, por lo que está creciendo esta parte de la economía antioqueña.