Estás aquí:

¿Tierra caliente en Boyacá? Estos son los pueblos boyacenses de clima cálido  

Municipio típico colombiano

¿Lo sabía? Las tierras de este departamento tienen climas para todos los gustos. Conozca aquí cuáles son estos municipios.  

Uno de los destinos predilectos por los turistas nacionales e internacionales es Boyacá, un departamento que ofrece opciones diferentes de turismo para vivir un plan lleno de cultura, aventura, conexión con la naturaleza e historia. Sin embargo, algunas personas piensan que todo el territorio boyacense es frío; pero lo cierto es que también cuenta con clima cálido y templado, encontrando climas desde los 20° hasta los 28° centígrados. 

¿Le gustaría conocerlos? Los listamos a continuación y le contamos los planes principales en cada uno de estos destinos. 

Puerto Boyacá 

Este municipio boyacense está situado sobre la margen derecha del Río Magdalena y cuenta con una ubicación estratégica en el territorio colombiano. Su temperatura promedio es de 28° centígrados y está ubicado a cinco horas y media de Bogotá.  

Si busca planes para disfrutar en este territorio boyacense, allí puede visitar el Muelle de los Johsons, donde podrá hacer un viaje en lancha y recorrer los mejores paisajes del municipio. Si busca un plan ecoturístico, puede visitar el Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas, donde se puede apreciar la biodiversidad de la zona en una selva húmeda tropical. Por último, podrá visitar la quebrada La Cristalina, hacer un recorrido ecológico de 2 horas y apreciar las distintas caídas de agua.  

Le puede interesar: ¿Qué significa que un gallo cante a las 3 de la mañana?

Otanche 

Ubicado en el occidente de Boyacá, es un territorio con un clima promedio de 25° centígrados, reconocido por su amplia oferta de turismo de aventura y sus paisajes sublimes; pues allí puede conocer la Cascada de Pénjamo, la Quebrada La Cobre, Cavernas naturales y otras caídas de agua imperdibles. Además, puede visitar lagunas, pozos y lagos dignos de apreciar.  

Muzo 

A parte de ser reconocido por ser la tierra de las esmeraldas y tener el Museo Internacional de la Esmeralda, este municipio boyacense tiene un clima templado envidiable, pues su temperatura aproximada es de 25° centígrados. Uno de sus mayores atractivos turísticos es la visita al cerro ‘Paz, Dios ve todo’, un mirador al que se accede luego de una larga caminata y que permite apreciar un paisaje espectacular. Allí, los turistas suelen hacer un recorrido por la interesante historia del municipio y conocer a fondo la labor de la minería.  

Cubará 

Con 28° centígrados promedio de temperatura, este municipio del norte de Boyacá se sitúa en uno de los más cálidos del departamento. En este destino, aparte de hacer una ruta gastronómica por los sabores cásicos boyacenses, puede hacer un paseo imperdible por el Río Róyota, un plan ideal para apreciar aguas cristalinas. A su vez, en este caudal se celebra anualmente en el mes de diciembre un Festival de Verano con una amplia oferta cultural que puede disfrutar.  

¿Ya conoce alguno? No se pierda estos destinos que le ofrecen un ambiente distinto en este departamento en donde predomina el clima frío, ¡una experiencia inolvidable! 

Lea también: ¿Cómo se les dice a las personas de Choachí? Este es el extraño gentilicio