You are here:

¿Qué hacer en el Quindío sin pagar? Planes para cuidar el bolsillo 

Casas coloniales con balcones coloridos en Salento, Colombia (Foto vía Getty Images)

¡Haga su plan en esta región cafetera sin gastar dinero! Le contamos las actividades gratuitas y de bajo costo en este destino para disfrutar en familia. 

El departamento quindiano es uno de los principales destinos turísticos del Eje Cafetero para visitantes nacionales y extranjeros; pues, además de tener uno de los pueblos más lindos de la región, cuenta con múltiples planes y actividades para todos los gustos y las edades. A su vez, este territorio alberga verdaderas maravillas naturales y lugares icónicos que dan muestra de la cultura local cafetera, y es que los viajes de bajo costo están de moda y el clima privilegiado y los paisajes montañosos del Quindío se pueden disfrutar con poco dinero y hasta hacer planes poco convencionales.  

Por ese motivo, aquí le contamos sobre los planes de bajo presupuesto con actividades ecoturísticas, culturales, históricas, académicas y gastronómicas, ya que el dinero no va a ser un impedimento si cuenta con las ganas de viajar y tiempo: 

Armenia

Esta es la capital del departamento del Quindío, por lo que es un destino quindiano imperdible. Este lugar de Colombia ofrece opciones diferentes de turismo para vivir un plan lleno de cultura y conexión con la naturaleza, similares a los de Medellín, con un clima templado espectacular, pues su temperatura promedio es de 24° centígrados y hasta tiene un gentilicio curioso. 

Le recomendamos visitar el Parque de la Vida, en el que el ingreso cuesta $5.000 COP, dar un tour por el centro de la ciudad, el Parque de los Fundadores y la Calle Real para probar un auténtico café colombiano y visitar el Museo de Oro Quimbaya, cuya entrada es gratuita. 

Salento

No puede irse de del Quindío sin visitar uno de los pueblos más famosos del Eje Cafetero, región donde tienen una forma particular de llamar el café con leche. Desde este pueblo que conserva una arquitectura tradicional colorida, podrá visitar gratuitamente el Ecoparque Mirador Alto de la Cruz, desde donde tendrá una panorámica 360 espectacular de las montañas de la región cafetera y del pintoresco pueblo.  

Así también, podrá dar un recorrido por el pueblo, admirar sus colores y comprar souvenirs. En definitiva, no puede dejar este pueblo sin conocer los paisajes espectaculares del Valle del Cocora, ubicado a media hora de Salento, donde podrá apreciar las palmas de cera más altas del mundo y captar unas fotos increíbles. 

Lea también: ¿Cuál es la diferencia entre los ‘paisas’ del Eje cafetero y los ‘paisas’ de Antioquia? 

Filandia

Este es, quizá, el pueblo más lindo del Quindío y así ha sido catalogado por muchos. Allí tendrá la oportunidad de dar un recorrido por el municipio y admirar su ambiente cálido, lleno de vegetación de múltiples colores y una arquitectura tradicional mágica. Además, este destino icónico permite apreciar paisajes montañosos inolvidables en un entorno verde.  

En este destino puede también visitar el mirador emblemático del Eje Cafetero: Colina Iluminada, que tiene un costo de $8.000 COP por persona y pasar por el Barrio de los Artesanos para admirar la belleza de sus creaciones. 

Pueblear por el Quindío 

Uno de los planes más inspiradores y de bajo presupuesto es ‘pueblear’ y explorar nuevos destinos, como los que también se pueden conocer cerca de Bogotá. En su paso por el departamento del Quindío, le recomendamos escaparse a pueblos coloridos como Pijao, Circasia, Buenavista y Quimbaya, que se encuentran relativamente cerca al casco urbano de la región, y en los que podrá seguir contagiándose de la cultura tradicional cafetera.  

¿Listo/a para el plan? 

Le puede interesar: ¿Le gustaría ir al Eje Cafetero? Este es el dinero que necesita para visitarlo en vacaciones