Estás aquí:

Si viaja a Medellín con poco dinero, debe conocer estos planes gratuitos

Aerial view of the Aburrá Valley and Medellín City with modern buildings at the baground

Los viajes de bajo costo están más de moda que nunca tras una subida generalizada de precios en el costo de vida colombiano. Por esa razón, le traemos los planes que puede hacer sin gastar dinero en la ciudad de la eterna primavera.

La capital antioqueña se ha convertido en uno de los destinos turísticos predilectos por los colombianos y extranjeros; pues cuenta con lugares icónicos que dan muestra de la cultura paisa y ofrece planes para todos los gustos, con una amplia oferta de planes ecoturísticos, gastronómicos, históricos, académicos y culturales.

El clima privilegiado y los paisajes montañosos de Medellín se pueden disfrutar con poco dinero; pero que esta vez no sea la falta de dinero lo que le impida conocer sus maravillas, pues con estos planes, solo necesitará ganas de viajar y tiempo. Aquí listamos algunas de las actividades gratuitas que se ofrecen en la capital de Antioquia

Plaza de Botero

Botero. His sculptures, known for their exaggerated forms, has become a focal point for tourists and locals. (Vía Getty Images).

Se trata de una emblemática exposición al aire libre de las icónicas obras de arte del artista antioqueño, Fernando Botero. Está ubicada en el centro de la ciudad y suele ser muy concurrida por los turistas; pues durante el recorrido se pueden admirar 23 esculturas hechas de bronce que, en el pasado, estuvieron exhibidas en ciudades como Nueva York, Madrid y París. ¡No se lo puede perder!

Lea también: ¿Antioquia tiene mar? Estas son las playas que puede visitar desde Medellín

Pueblito Paisa

High angle view of «Pueblito Paisa» main square at early dusk on Cerro Nutibara of Medellin, Antioquia, Colombia (Vía Getty Images).

Este es un sitio de interés que se ha convertido para los colombianos y extranjeros en un referente de la cultura paisa. Allí podrá vivir el ambiente de un típico pueblo de la región antioqueña; pues cuenta con casas coloniales, museos y una capilla que transportan en el tiempo a los turistas. También puede comprar souvenirs característicos de la región y probar la gastronomía local.

Al estar ubicado en el Cerro Nutibara, este lugar ofrece una increíble vista de la capital antioqueña desde sus miradores, donde también se puede disfrutar de un plan ecológico por sus senderos y zonas de descanso.

Conozca aquí cómo llegar al Pueblito Paisa

Feria de las Flores

Traditional Silleteros Parade is held to commemorate the beginning of farmers’ selling silletas known as flower arrangements at the markets. (Photo by Luis Bernardo Cano/Anadolu Agency via Getty Images)

Si tiene planeado visitar la ciudad de la eterna primavera en el mes de agosto, podrá disfrutar de la programación de esta icónica celebración paisa que se llevará a cabo desde el 28 de julio, hasta el 7 de agosto del 2023 y que tendrá una amplia oferta que paralizará las calles de Medellín con presentaciones artísticas, musicales, muestras de arte campesino y desfiles

Aquí le contamos más detalles sobre esta celebración.

Jardín Botánico de Medellín

Green Sceneries of The Botanical Garden of Medellin in Antioquia, Colombia. (Vía Getty Images).

Si disfruta de los planes que le permiten conectarse con la naturaleza, puede visitar este lugar que alberga colecciones de diversas especies de plantas y ecosistemas. Adicionalmente, el sitio tiene una agenda activa para conocer y aprender sobre la anatomía vegetal.

Visita a la Comuna 13

MEDELLIN, COLOMBIA – JANUARY 6: People are seen on the stairs of a subway station in Comuna 13, located on the western side of Medellin, on January 6, 2023 in Colombia. For several decades, the Comuna 13, consist of 18 neighborhoods with more than 160,000 inhabitants, was classified as one of the most dangerous urban communities in the world, due to the explosive mixture of violence and extreme poverty. The conflict between the guerrillas and paramilitary groups turned Comuna 13 into a battlefield that generated thousands of victims from the civilian population, however, just over a decade ago, as a result of a process of community empowerment and urban transformation, the comuna is now a world benchmark for social resilience and one of the main tourist attractions of the country. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

Este es uno de los planes imperdibles de la capital antioqueña; pues se trata de un lugar con mucha historia y transformación, en el que sus murales coloridos, oferta comercial, expresiones culturales y calidez de las personas, hacen que siempre queden ganas de volver.

 Le puede interesar: ¿Es más barato ir a la Hacienda Nápoles o a la Piedra del Peñol? Precios y planes para disfrutar