Estás aquí:

 ¡Atención antioqueños! Este es el pueblo más infiel según estudio

Man Removing Wedding Ring

¿Dónde se viven más relaciones extramatrimoniales? Conozca el ranking de los municipios colombianos con mayor número de infieles.

Las relaciones amorosas en Colombia, en muchas ocasiones, están entendidas a partir de vínculos monógamos, por lo que es común escuchar sobre infidelidades o aventuras extramatrimoniales en nuestro país. Algunas parejas evitan estas decepciones amorosas y crean acuerdos que plantean la posibilidad de vivir experiencias sentimentales o sexuales por fuera de su relación. Otros, por su parte, prefieren hacerlo sin despertar sospechas en su compañero/a sentimental y buscan nuevas aventuras, ya sea personalmente o a través de apps de citas que facilitan la interacción con otras personas que tienen la misma intención.

Es así, que aplicaciones móviles como ‘Ashley Madison’, le ofrecen a sus usuarios un servicio de citas “discretas”, es decir, un sitio donde las personas casadas pueden encontrar aventuras extramatrimoniales, y que cada vez frecuentan más los colombianos; pues, según un estudio realizado por esta aplicación y teniendo como base los datos recopilados de los usuarios colombianos, hay 10 ciudades en las que es más probable encontrar una aventura fuera de la relación sentimental.

¿Cuál es el municipio más infiel de Colombia?

La plataforma de citas se basó en el número de usuarios y su actividad en la aplicación, encontrando que el departamento de Antioquia se llevó los primeros lugares de la lista: El primero de ellos lo ocupa el municipio de Rionegro, un destino paisa que cuenta con paisajes majestuosos y un entorno verde. Este sitio es reconocido por su vida nocturna y su oferta de actividades al aire libre. Muchos famosos eligen estas tierras para vivir.

El segundo lugar en este ranking lo ocupa la ciudad de la eterna primavera, Medellín. El estudio indica que este resultado tiene que ver con el estilo de vida activo de los paisas.

La ciudad que le sigue en número de registros es Yopal, la capital del departamento de Casanare y la que ocupa el ocupa el cuarto puesto en Bucaramanga, Santander, sitio al que se refiere el portal cuando habla de la mayor “fogosidad en sus relaciones extramaritales” que viene del fuerte carácter de sus habitantes. 

Lea también: ¿Por qué las mulas no pueden tener hijos? Esta sería la supuesta maldición

Los villavicenses ocupan el quinto lugar del listado; pues en la capital del Meta, cada vez hay más “planes arriesgados”. Si se habla de ambientes cálidos, turísticos y que permiten una vida social activa, definitivamente se está hablando de Pereira, la capital del departamento de Risaralda, que ocupó el sexto lugar, seguido por la ciudad de Tunja, en Boyacá, que se llevó el séptimo puesto.

Bogotá, la capital colombiana, sorprendentemente para algunos, ocupó el puesto ocho en el ranking de encuentros discretos a pesar de ser una de las ciudades con mayor número de usuarios en la plataforma, y Montería e Ibagué fueron las encargadas de concluir el listado, que no incluyó ninguna ciudad del pacífico, ¿habrán menos “amantes” discretos en ese lugar?

Le puede interesar: ¿Qué significa que un gallo cante a las 3 de la mañana?