¿Irónico? Este paraíso colombiano cuenta con múltiples curiosidades, le contamos todo lo que tiene que saber para que no se pierda este pueblo considerado patrimonio colombiano.
Algunos municipios de Colombia reciben sus denominaciones por características geográficas, locativas o físicas. Otros, por su parte, tienen nombres derivados de la lengua indígena o de personajes ilustres. Sin embargo, también hay territorios que recibieron nombres que no tienen nada que ver son sus rasgos, como es el caso de La Playa de Belén que, así como ‘la ciudad de las nubes verdes’ que, en definitiva no tiene un cielo verdoso, esta tampoco cuenta con una playa o zona costera con acceso al mar, como se podría imaginar; pero, ¿por qué se llama así? Aquí le aclaramos dicha duda y le contamos por qué visitar este municipio es uno de los planes imperdibles en Colombia para hacer en familia.
¿Por qué se llama La Playa de Belén?
Este municipio del departamento de Norte de Santander que es considerado como patrimonio de Colombia, al igual que algunos de Cundinamarca, según la versión popular, este territorio recibió su nombre de manera muy curiosa. Según las leyendas urbanas, antiguamente se le llamaba al municipio ‘Playa’ o ‘La Playa’ debido a sus características de su suelo, ya que, según se indica, es similar a la ribera del mar o del río.
A su vez, se compuso el nombre como ‘La Playa de Belén’ debido a una influencia religiosa, similar a algunos municipios de Antioquia.
Le puede interesar: ¿Antioquia tiene mar? Estas son las playas que puede visitar desde Medellín
¿Qué hacer en La Playa de Belén?
Visite los extraordinarios Estoraques
Conozca esta área natural de más de 600 hectáreas, donde podrá apreciar rocas cristalinas en forma de grandes columnas, todo un espectáculo natural formado por el agua y viento a traves de los años. Uno de los destinos naturales más apetecidos por los amantes del ecoturismo.
Lea también: La pirámide natural más grande del mundo está en Colombia: así puede visitarla
Tour por el municipio
Recorra el casco urbano de este municipio, que cuenta con una arquitectura blanca colonial, por lo que se convierte en un plan imperdible en este pueblo que tiene un ambiente cálido e inigualable.
Mirador de los muertos
Si busca apreciar una vista panorámica de la zona, puede visitar este mirador, para el que se tienen que ascender 150 metros de altura, desde donde se puede apreciar el casco urbano del municipio y las maravillas naturales que lo rodean, además que allí está ubicado el cementerio de este pueblo.
Los Pinos
Este lugar fue reforestado con finos enormes que ambientan el espacio y dan como resultado un sitio digno de apreciar y de fotografiar. ¡Conéctese con la naturaleza y no se lo pierda!
¿Ya había escuchado de este destino?
También le puede interesar: ¿Cuál es el pueblo más bonito del Eje Cafetero según la Inteligencia Artificial?