Esta zona de Colombia ofrece experiencias diferentes con un clima privilegiado e importantes zonas de desarrollo. Le contamos las características del departamento y su principal oferta turística.
El Valle del Cauca es uno de los departamentos del país favoritos a la hora de escoger un destino para vacacionar o vivir; pues cuenta con una amplia oferta a nivel cultural, comercial, gastronómica y turística, además de gozar de un ambiente cálido, al ritmo de la salsa y acompañado de sus sabores característicos.
Este territorio está ubicado en el suroccidente del país, por lo que cuenta con una costa imperdible y 42 municipios vallecucanos que reflejan la riqueza cultural de esta parte del país con su desarrollo comercial, turístico y de sostenibilidad ambiental.
Lea también: ¿Ya probó el ‘chupao’? Conozca este plato típico colombiano
¿Cómo es el clima del Valle del Cauca?
El departamento vallecaucano goza de un clima que oscila entre cálido semihúmedo y templado semihúmedo, pues en promedio es de 25° centígrados durante todo el año, lo que hace que este territorio sea llamativo para vivir y conocer, pues también cuenta por parques llenos de vegetación y una calidez inigualable de su gente.
Destinos más populares del Valle del Cauca
Cali
La también llamada ‘sucursal del cielo’ y capital de este departamento es una de las ciudades imperdibles de este territorio del país, pues es considerado uno de los principales centros industriales del país y es reconocida por algunas personas como “la ciudad más rumbera del mundo”, pues allí las fiestas de salsa son inolvidables. En esta ciudad, usted podrá visitar múltiples sitios de interés que están llenos de cultura y experiencias.
Buenaventura
Este territorio vallecaucano es reconocido por ser uno de los principales puertos marítimos de Colombia y por ofrecer a sus visitantes múltiples ofertas gastronómicas, culturales y de turismo en un entorno natural que brinda espectáculos impresionantes, como avistamiento de ballenas jorobadas, piscinas naturales y excusiones a playas majestuosas.
Buga
A solo una hora de la capital vallecaucana está este destino imperdible, donde se encuentra la famosa Basílica del Señor de los Milagros, que reúne diariamente a múltiples visitantes que desean hacer turismo religioso. Además, este municipio cuenta con una arquitectura colonial que lo hace más llamativo e interesante en su sentido histórico.
Tuluá
Está ubicado en el corazón de este departamento y es reconocida por ser un punto estratégico para el comercio y la ganadería del departamento, donde también existe una amplia oferta de ecoturismo.
Darién – Calima
Este se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del departamento; pues cuenta con el Lago Calima, un paraíso natural en el que se practican varios deportes acuáticos y en donde se ofrecen múltiples experiencias ecológicas y culturales.
El Cairo
Es famoso por ser uno de los pueblos más coloridos de Colombia, pues cuenta con un ambiente pintoresco y lleno de vegetación de múltiples colores que hacen mágico este destino con arquitectura tradicional colorida.
Le puede interesar: ¿Cuánto necesita para ir a Guatapé y la Piedra del Peñol?